Olas de calor se vivirán en diversos estados de México: Conagua

La Secretaría de Salud recomendó mantenerse en zonas frescas y ventiladas durante épocas primaverales. Si sales, debes usar gorra, sombrero, bloqueador y ropa de colores claros.



La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó acerca de ondas de calor que se estarán viviendo en diversas entidades de México y recalcó que el ambiente estará entre caluroso y muy caluroso, pues se presentarán temperaturas máximas de 40 ºC a 45 ºC.

Conagua destacó que los estados con mayores temperaturas serán: Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Mientras que la dependencia informó que en Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa, se estima que las temperaturas rondarán de los 35 ºC a los 40 ºC.

Finalmente, la Comisión explicó que las entidades con las temperaturas menos calurosas serán Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Sonora y Zacatecas, con un pronóstico de 30 ºC a 35 ºC.

Golpe de calor, conoce los síntomas

De acuerdo con expertos, los golpes de calor son provocados por las altas temperaturas, que causan desestabilidad en el ser humano cuando se expone durante tiempo prolongado a los rayos del sol y realiza actividades cuando el clima es sumamente caluroso.

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) comentó que un golpe de calor aparece cuando la temperatura de un ser humano se eleva por arriba de los 39.4 grados centígrados y no se regula, lo que puede ser causado por las condiciones o temperaturas ambientales o por cierto tipo de actividad física.

Los golpes de calor pueden afectar el cerebro, el corazón, los riñones y los músculos, si no se tratan con urgencia y de la manera adecuada.

Entre los síntomas de un golpe de calor se encuentran:

· Sudoración excesiva.
· Calambres.
· Dolores en el estómago, náuseas o vómito.
· Piel pálida sin sudor.
· Sentir calor al punto de sofocarse.
· Sed intensa.
· Piel irritada por el sudor en zonas como cuello, pecho y axilas.
· Agotamiento o cansancio.
· Dolor de cabeza.
· Boca seca.

Entre otros síntomas más graves, los golpes de calor también pueden causar vértigo, delirios, convulsiones, confusión, dolor punzante en la cabeza, mareo, pérdida del conocimiento y desorientación. La Secretaría de Salud de México recomendó no exponerse al sol en periodos largos de tiempo entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m.

La Secretaría también recomendó mantenerse en zonas frescas y ventiladas durante épocas primaverales, que es donde las temperaturas se elevan. Si sales, debes usar gorra, sombrero, bloqueador, ropa de colores claros y no debes realizar esfuerzos físicos exigentes bajo el sol.

Te puede interesar: Profeco informa cuáles son los bloqueadores con mayor calidad

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.