Disfruta de estas actividades en Querétaro

Querétaro es uno de los estados que ha tenido mayor crecimiento económico durante los últimos años y parte de eso se debe a su gran oferta turística.



Cada uno de los Estados de México tiene cosas interesantes que conocer, actividades muy variadas, la verdad es que México se encuentra en una posición geográfica privilegiada donde existen selvas, playas, montañas, incluso desiertos.

Querétaro se encuentra en la zona centro-norte del país, a menos de 2 horas de la Ciudad de México, este Estado es uno de los que ha tenido mayor crecimiento económico durante los últimos años y parte de eso se debe a su gran oferta turística, relacionada también con sus actividades económicas.

Querétaro, expertos en vino y queso

No es un secreto que el Estado de Querétaro es uno de los más importantes productores nacionales e internacionales de vinos y quesos, la tradición vinícola tiene varias décadas de existencia, específicamente durante el año 1942 en el que se consolidó la producción de uvas para vides.

La zona geográfica donde se encuentra Querétaro es ideal para la producción de las uvas para crear los vinos, pero también representa riesgos latentes ya que puede haber presencia de lluvias fuertes, granizo o a que la temperatura de la noche baje demasiado y dañe los cultivos.

Por estas razones, el vino de Querétaro es tan especial, crecer entre el peligro, además de la altura de 1950 metros sobre el nivel del mar le brindan un sabor único, siendo México uno de los principales productores y exportadores de vino espumoso del mundo.

La región de vinos y quesos abarca 11 de los municipios de la Ciudad de Querétaro, por ello se creó la ruta del vino y el queso, un tour que te llevará por las principales casas vinícolas de la ciudad, enseñándote más sobre la historia de estos productos y cómo degustarlos.

La situación geográfica sigue jugando un papel importante, ahora en cuanto a la producción de quesos ya que el clima cálido, que en algunas zonas puede llegar a ser semi desértico, se traduce como el ideal para la fermentación de los quesos, las casas productoras de quesos tienen bodegas donde se realiza este proceso.

Las vacas y cabras de las cuales se toma la leche para elaborarlos tienen buenas vidas y alimentaciones rigurosas para que esta sea de la mejor calidad, los artesanos del queso de Querétaro también juegan con los ingredientes, así como con las recetas milenarias de Europa, todo esto también lo podrás conocer en este tour.

Experiencias en la naturaleza en Querétaro

Si lo tuyo son las actividades más intensas, entonces los entornos llenos de naturaleza son para ti, la opción ideal es visitar la Sierra Gorda Querétaro, en algunas zonas la altitud puede superar los 3000 metros sobre el nivel del mar.

En la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda, en Querétaro, existen una gran cantidad de flora y fauna, muchas de ellas en peligro de extinción, puedes realizar tours guiados para admirarlos o practicar rappel, cañonismo, escalada deportiva o lanzarte por la tirolesa, la mayoría de municipios que se encuentran cercanos a la Sierra Gorda ofrecen varias opciones de ecoturismo.

Visita el tercer monolito más grande del mundo

Se le llama monolito a una gran cantidad de lava que, al solidificarse, forma una estructura que a simple vista podría parecer solo una montaña común, pero en realidad, en algún momento fue un volcán.

Peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo, se ubica en el pueblo de Bernal, en Ezequiel Montes, Querétaro, tiene más de 10 millones de años y en sus faldas se puede practicar deportes como escalada o rappel.

En el pueblo de Bernal también puedes degustar lo mejor de la comida tradicional Queretana y adquirir algún producto elaborado por los artesanos del lugar, Peña de Bernal es el sitio ideal para terminar con una maravillosa visita a Querétaro.

 

Te puede interesar: Reúne a tu familia y participa en el Premio FAMILIArizARTE

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.