Maternidad no debe estar peleada con el desarrollo profesional: Unión Mujer

Yasmín Esquive, ministra de la SCJN, recalcó que la igualdad de trato, legislativa y de oportunidades es lenta y subrayó que lo que se ha obtenido hasta ahora en esa materia no es suficiente.


 


Durante el foro “La maternidad en los poderes de la unión”, organizado por Unión Mujer en el marco del Día Internacional de la Mujer, la iniciativa recalcó que la maternidad no está peleada con el desarrollo profesional, sino por el contrario potencializa en todos los sentidos a la mujer.

En el evento participaron mujeres de diversos ámbitos que “son exitosas, pero también son madres”, indicó Paulina Amozurrutia, coordinadora Nacional de Unión. Entre las participantes estuvo Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; la senadora Alejandra Noemí Reynoso y Patricia Salazar, presidenta de la Red Nacional de Alcaldesas.

Yasmín Esquivel Mossa destacó que el reto actual “está en alcanzar un balance adecuado” y recalcó que “el conflicto entre responsabilidad relacionada con el cuidado de la familia y las exigencias del trabajo remunerado ha sido el origen de las múltiples desventajas que padecen las mujeres en el mercado laboral”.

Por su parte, la senadora Alejandra Noemí Reynoso explicó que “la maternidad no es el sentirme madre, es el sentir lo que yo puedo hacer por los demás” y compartió que, para ella, la maternidad es una oportunidad de poder ayudar, de poder cumplir los sueños de los niños que están buscando su realización.

“La vida nos da la oportunidad a las mujeres de poder compartir y llevar esta buena relación del profesionalismo con la maternidad”, aseguró Patricia Salazar, presidenta de la Red Nacional de Alcaldesas, quien es madre de cuatro hijos y no ve en la maternidad un obstáculo para el desarrollo profesional.

Por último, Paulina Amozurrutia de Unión Mujer indicó que la organización “impulsará un feminismo que respete y admire a las mujeres que deciden entregarse tanto a su entorno familiar como al laboral” y subrayó que las mujeres tienen características que influyen positivamente y de manera significativa en el entorno familiar, laboral y social.

 

Te puede interesar: La democracia y la paridad pueden tener regresiones, advierte Lorenzo Córdova

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.