Immunotec facilitará el acceso de agua potable en escuelas de Guerrero

En México, más de 12 millones de infantes padecen alguna vulnerabilidad relacionada por el acceso a agua limpia.


 


Immunotec, empresa de origen canadiense, anunció la creación de Immunokids, una asociación sin fines de lucro, que en alianza con la asociación Niños en Alegría en México buscarán facilitar el acceso de agua potable a 120 estudiantes por escuela de nivel básico en las comunidades de Guerrero.

De acuerdo con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), tan sólo en México más de 12 millones de infantes padecen alguna vulnerabilidad relacionada por el acceso a agua limpia, ya sea porque viven en zonas de escasez de este vital líquido o por tener bajos servicios de agua para consumo humano.

En el marco de la Convención anual de Immunotec, la empresa refrendó su compromiso por generar esfuerzo conjuntos para impactar positivamente en la población en la que tiene presencia, en especial entre la niñez que vive en situaciones vulnerables.

“La creación de esta fundación es un logro para toda la familia Immunotec, pues es un compromiso que tenemos con la niñez de todos los países donde operamos y al fin es una realidad. Estamos muy felices de poder ayudar y acompañar a todos estos niños y niñas y sus familias en el desarrollo de su vida y que así puedan tener una mejor atención y un mejor futuro”, expresó Mauricio Domenzain, CEO de Immunotec, en conferencia de prensa virtual.

Domenzain explicó que una primera etapa Immunokids trabajará de la mano con la asociación Niños en Alegría en México, con la cual sumará esfuerzos para arrancar un proyecto que facilite el acceso de agua potable a través de la instalación de sistemas de recaudación de agua en escuelas de escasos recursos en Guerrero, para que la comunidad estudiantil tenga este vital líquido en bebedores, facilite el lavado de manos y la limpieza de aulas.

Por su parte, Alejandra Alemán, fundadora de Niños en Alegría, resaltó que estas escuelas que van a tener ayuda van a dar muchísima dignidad y salud a estos niños que tienen sus escuelas muy retiradas del agua potable. Van a captar agua de lluvia y será un gran cambio y un beneficio para su salud”.

Cabe destacar que Immunotec también informó que por cada peso recibido en las donaciones hechas por sus consultores, la empresa duplicará cada monto.

Immunotec con más de 40 años orientada a la investigación y desarrollo de productos que ayuden al bienestar y cuidado de las personas, mantiene presencia en 12 países a nivel mundial: Colombia, México, Guatemala, República Dominicana, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Reino Unido, España y Portugal. Y en 2022 arribará a dos nuevos países: Italia y Bolivia. Hasta ahora, la empresa cuenta con más de 300 mil consultores a nivel mundial.

Te puede interesar: El 72% de la población mexicana está preocupada por el desabasto de agua

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.