Usuarios podrán recargar su tarjeta de movilidad desde su celular

Mercado Pago usará tecnología NFC (inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia) para poder hacer las recargas a las tarjetas, por lo que cada usuario podrá abonar hasta 120 pesos a su tarjeta.



Gracias a una alianza entre la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la empresa Mercado Pago, a partir del 2 de marzo, se podrán recargar las tarjetas de movilidad integrada desde el teléfono celular, a través de la aplicación de Mercado Pago. Realizar las recargas en la aplicación no tendrá ningún costo extra.

Mercado Pago usará tecnología NFC (inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia) para poder hacer las recargas a las tarjetas, por lo que cada usuario podrá abonar hasta 120 pesos a su tarjeta, utilizando tarjetas de débito, crédito o wallets electrónicas. Durante el proceso, no habrá terceros.

Los locatarios también tendrán la oportunidad de afiliarse a Mercado Pago y realizar recargas a sus clientes por medio de la aplicación, desde una terminal de pago y cobrar sin cargos extras. Las tarjetas de movilidad son aceptadas en diversos medios de transporte públicos, como Metro, Metrobús, Cablebús, Trolebús y RTP.

Además de incluir el nuevo sistema de pago, la Semovi informó que los puntos de recarga se aumentaron de 437 a mil 153, con lo que se espera reducir el tiempo de espera hasta en un 20 por ciento. El incremento de puntos de recarga se logró con alianzas entre comerciantes y socios.

 

Te puede interesar: Línea 3 del Cablebús conectará secciones del Bosque de Chapultepec

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.