Autoridades informan que hay 21 grietas en la Línea 12 del Metro

Las grietas se encuentran entre las estaciones Tezonco, Olivos y Nopalera. Además, se reporta un avance de revisión de las estructuras de 28.5 por ciento.



Autoridades del Gobierno de Ciudad de México indicaron que al momento se han detectado 21 grietas en las estructuras metálicas del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, las cuales se encuentran entre las estaciones Tezonco, Olivos y Nopalera. Además, se reporta un avance de revisión de las estructuras de 28.5 por ciento.

Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios, afirmó que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) investiga los puntos de fatiga que se ubican en los diafragmas, pues fueron las zonas en las que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que estaban las fisuras.

Las investigaciones en la Línea 12 se llevan a cabo luego de que el pasado 3 de mayo un tramo de las vías elevadas, ubicado entre las estaciones Olivos y Tezonco, colapsara, ocasionando la muerte de 26 personas, entre ellos un menor de edad, y dejando decenas de heridos y afectados.

Puedes leer: Profesiones con mayor demanda por la pandemia

Esteva indicó que luego de hallar las fisuras en la Línea 12, se está por determinar cuáles serán las medidas y procedimientos que se tomarán para la reconstrucción y reforzamiento del medio de transporte. Además, informó que las grietas no habían sido encontradas, pues se había realizado una inspección regular, posteriormente se hizo una inspección detallada por el Colegio de Ingenieros Civiles.

“Es una inspección detallada a partir de los resultados del peritaje y de la solicitud del comité técnico asesor entonces esto será tomado en cuenta para el proyecto de reforzamiento”, subrayó el secretario de Obras y Servicios y afirmó que el 80 por ciento de las fisuras fueron encontradas en la zona de distorsión inducida.

Por su parte, Javier Rodrigo González, especialista de la UANL, aseguró que “conforme pasan los ciclos de trabajo (se) puede originar un agrietamiento (en las vías) debido a la fatiga… Son 21 (fisuras) a la fecha distribuidas en diferentes lados”.

 

Te puede interesar: Envía tu carta a los perritos rescatados del CTC del Metro, ellos las entregarán a los Reyes Magos

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.