En 2022, Ecobici llegará a Álvaro Obregón, Coyoacán y Azcapotzalco

De acuerdo con Semovi, el plan es pasar de tener seis mil 500 bicicletas a nueve mil 300 unidades y de 480 estaciones a 687 que se extiendan por diversas zonas de Ciudad de México.



La Secretaría de Movilidad (Semovi) de Ciudad de México informó que el Sistema de Bicicletas Públicas (Ecobici) se ampliará en 2022 y se extenderá a las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán y Azcapotzalco. Además, en las zonas donde ya hay servicio de Ecobici se planea ampliar la cobertura.

De acuerdo con Semovi, el plan es pasar de tener seis mil 500 bicicletas a nueve mil 300 unidades y de 480 estaciones a 687 que se extiendan por diversas zonas de la ciudad, en las alcaldías donde actualmente ya se da servicio, que son Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, se instalarán nuevas estaciones.

La noticia se confirmó luego de que la empresa 5M2-BKT ganara la licitación para ampliar el transporte, anteponiéndose a la propuesta del consorcio M1 Transportes Sustentáveis-Mobiliario Innovación y Diseño, con un proyecto equivalente a 544.5 millones de pesos. 5M2-BKT operará el sistema por los siguientes seis años y lo expandirá.

Con el proyecto de la empresa 5M2-BKT, de un monto de 544.5 millones de pesos, se ahorró el 54 por ciento, pues el plan de M1 Transportes Sustentáveis-Mobiliario Innovación y Diseño tenía un monto de inversión total de mil 199.9 millones de pesos.

Actualmente, el consorcio 5M2-BKT se encarga del Sistema de Bicicletas Públicas de Guadalajara y colaboró con tecnología para bicicletas que se utilizan en ciudades de Estados Unidos como: Los Ángeles, Minneapolis, San Francisco, Columbus, Denver, Washington, Chicago y Nueva York.

Regístrate y recorre la ciudad en Ecobici

Registrarse en Ecobici es muy sencillo, sólo necesitas tener tu identificación vigente, ya sea INE, licencia de conducir, pasaporte o cédula profesional; una tarjeta de debito o crédito a tu nombre y llenar un formulario para darte de alta en la página de Ecobici.

En Ecobici no puedes recorrer trayectos con un tiempo mayor a 45 minutos y si te excedes, se te cobrará un monto adicional. El costo por ser parte de Ecobici va a variar y estará determinado por los días en los que quieres hacer uso del transporte.

Costo anual: 496 pesos.

Costo por siete días: 372 pesos.

Costo por tres días: 223 pesos.

Costo por un día: 112 pesos.

 

Te puede interesar: Urgen científicos a transitar a energías renovables ante la grave crisis climática

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.