Envía tu carta a Santa y a los Santos Reyes desde el Palacio de los Deseos

El Servicio Postal Mexicano instaló buzones navideños en 337 oficinas postales en las principales ciudades del país para que los niños puedan mandar sus cartitas a Santa Claus y los Santos Reyes.



Al acercarse cada vez más la llegada de la Navidad, crece la ilusión de miles de niños por la visita de Santa Claus en la Nochebuena, así como también están preparándose para el arribo, en enero, de los Santos Reyes esperando que así como hicieron con el Niñito Jesús, hoy cada pequeño en México tenga la oportunidad de recibir un presente.

Con la finalidad de ayudar a los niños de México a hacer contacto con Santa Claus y los Santos Reyes, el Servicio Postal Mexicano/Correos de México instaló buzones navideños en 337 oficinas postales en las principales ciudades de las 32 entidades federativas donde se recibirán las cartas de los pequeños, mismas que serán enviadas al Polo Norte y al Medio Oriente.

El Palacio Postal, antiguamente conocido como la Quinta Casa de Correos, se ubica en la calle de Tacuba 1, esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Centro en la alcaldía Cuauhtémoc en Ciudad de México, por ser una ocasión singular estos días se convierte en el Palacio de los Deseos y abre sus puertas para que los pequeños participen en el tradicional taller navideño donde les enseñarán a escribir su carta para posteriormente depositarla en los buzones especiales que tienen como destinatarios a Santa o a los Santos Reyes.

Hoy es más común enviar correos electrónicos y los pequeños de ahora conocen poco la importancia del correo tradicional, el cual sigue siendo una forma útil de mantener contacto con personas de México y el mundo, es por ello que acudir al Palacio de los Deseos para escribir una carta, enviarla en un sobre con su sello postal y depositarlo en los buzones se convertirá en una experiencia singular.

Cabe señalar que las cartas serán enviadas a las siguientes direcciones, según corresponda: para Santa Claus se mandará a la Calle Regalo No. 5, Colonia Nieve, Alcaldía Polo Norte, C.P. 00695 y para los Santos Reyes, a la Calle Estrella de Belén, No. 6, Colonia Sorpresa, Alcaldía Los Deseos, C.P. 00542.

Cabe destacar que el Palacio Postal puso a la venta un kit navideño que contiene una estampilla postal conmemorativa a la Navidad y una carta-sobre con un valor de 17 pesos con 50 centavos para que los infantes puedan hacer su lista de regalos y enviarlas a Polo Norte o a la Estrella de Belén.

Cabe mencionar que el envío de una carta nacional, con un peso no mayor a 20 gramos, es de siete pesos con cincuenta centavos, mientras que el envío internacional varía entre trece cincuenta y quince pesos mexicanos, dependiendo de la distancia.

Las misivas que tengan correctamente los datos de los pequeños con nombre completo, calle, colonia, número interior y exterior, alcandía y código postal, recibirán respuesta por parte de Santa y los tres Santos Reyes: Melchor, Gaspar y Baltasar.

El Palacio de los Deseos en Ciudad de México permanecerá abierto de lunes a domingo de 10 de la mañana a las 16 horas, descansando los días 19, 24,25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

Los niños que deseen tomar el taller, deberán llegar ya con su hoja sobre u hoja y estampilla, misma que podrán adquirir en las ventanillas del Palacio Postal.

Por cuestiones sanitarias las personas que ingresen a la Quinta Casa de Correos deberán portar su cubrebocas en todo momento. Además, cada niño sólo podrá entrar acompañado de un adulto.

En promedio, el Servicio Postal Mexicano recibe cada año alrededor de veintidós mil cartas; en la Navidad de 2019, previo a la pandemia, Santa Claus y los Reyes Magos contestaron 19 mil 365 cartas, las cuales fueron entregadas por carteras y carteros en los domicilios de las niñas y niños que depositaron sus misivas en los buzones navideños del Sepomex.

Además de fomentar el espíritu navideño, esta iniciativa de Correos de México tiene como objetivo propiciar la práctica de la escritura de los más pequeños de la casa.

Te puede interesar: Diálogo, educación y trabajo son indispensables para una paz duradera: papa Francisco 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.