Shots de verdad, la campaña que promueve el consumo informado y responsable de alcohol

La campaña Shots de verdad quiere desmentir ideas y creencias que las personas tienen acerca del alcohol, con investigaciones y ciencia, y de esa manera puedan tener shots de decisiones informadas.


 


En tiempos de celebración y famosos por el consumo de bebidas alcohólicas, la Fundación de Investigaciones Sociales A.C. (Fisac) creó la campaña Shots de verdad, que tiene el fin de reducir los riesgos y promover el consumo responsable de alcohol entre jóvenes y adultos mexicanos.

“Esta campaña llega justo en el momento perfecto para tomar conciencia sobre la responsabilidad ante el consumo de bebidas con alcohol y celebrar de forma informada las fiestas decembrinas y de fin de año”, aseguró Fisac y detalló que la campaña quiere desmentir ideas y creencias que las personas tienen acerca del alcohol, con investigaciones y ciencia, y de esa manera puedan tener shots de decisiones informadas.

La campaña se difundirá en las redes sociales de Shots de verdad (Facebook e Instagram) y también contará con publicidad en exteriores.

Por ejemplo, una bebida con alcohol, servida en el recipiente y la cantidad que le corresponde, contiene aproximadamente 13 gramos de alcohol o 16 mililitros de alcohol puro, esto es lo que se considera un trago estándar y esta creencia se lleva al mito cuando pensamos que un caballito de tequila es más fuerte que una copa de vino, una lata de cerveza o una copa estándar de cognac.

“Fisac busca promover un cambio cultural en la sociedad respecto a la responsabilidad ante el consumo de bebidas con alcohol y con esta campaña queremos involucrar a las personas… y con ello generar esta conversación que nos lleve a ser conscientes de los riesgos al excedernos y así poder evitarlos”, comentó Jessica Paredes, directora de Fisac, y recalcó que trabajarán con la campaña durante los siguientes dos años.

Otros Shots de verdad que son parte de la campaña son:

• Mito: Mexicano que se respeta es borracho, el shot de verdad es que… El respeto a la abstinencia ajena es la paz.

• Mito: Borracho manejo mejor, el shot de verdad es que… Llegas bien, pero al Torito.

• Mito: Un caballito de tequila me pega más que una lata con cerveza, el shot de verdad es que… Pega más saber que te afectan igual.

• Mito: La cruda se quita conectándola, el shot de verdad es que… La cruda realidad es que sólo se quita dejando de beber en exceso.

Durante estas épocas decembrinas y especialmente ahora que inicia el maratón Guadalupe-Reyes, no olvides pensar en tus acciones y consumir alcohol con responsabilidad, pues no todos los mitos que se dicen son verdaderos y puede estar en peligro tu salud, tu vida o la de otros.

Te puede interesar: Aumentó 30% consultas por trastornos del sueño a causa de la pandemia

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.