Fundación Coppel y Fonart se unen por los artesanos de México

Desde hace 10 años, Fundación Coppel y Fonart han trabajado de la mano, por lo que Coppel ha adquirido un millón 076 mil 966 artesanías, con un valor de aproximadamente 60 millones de pesos.



Con la campaña “Tradiciones que son regalos”, Fundación Coppel y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) apoyarán a reactivar la economía de artesanos de nueve comunidades de Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Puebla y Tabasco, adquiriendo 25 mil 510 artesanías hechas a mano y entregándolas a los clientes de Coppel.

Desde 2011, Fundación Coppel y Fonart han trabajado de la mano para ayudar en la economía de artesanos mexicanos y desde hace 10 años, Coppel ha adquirido un millón 076 mil 966 artesanías, con un valor de aproximadamente 60 millones de pesos.

“El trabajo conjunto entre Grupo Coppel y Fonart busca preservar la elaboración de las artesanías en comunidades mexicanas, así como enaltecer y difundir el trabajo de los artesanos para mantener vivas las tradiciones del país”, comentó Susana Coppel, presidenta del Comité de Responsabilidad Social y Fundación Coppel.

Entre las artesanías que llegarán hasta las manos de los clientes de Coppel se encuentran:

Macetas capulineadas, elaboradas en Capula, Michoacán.
Caja con cuatro compartimentos en chuspata, elaboradas en Ihuatzio, Michoacán.
Conjunto de servilletas, elaboradas en Pueblo Nuevo, Oaxaca.
Caja de hojalata repujada, elaboradas en Tuxtepec, Oaxaca.

Para ganar las piezas artesanales de la campaña “Tradiciones que son regalos”, los clientes de Coppel deberán participar en el concurso Navidad millonaria, que se realizará hasta el 6 de enero de 2022 y el cual tiene el fin de agradecer a los clientes su preferencia. Los interesados pueden preguntar por la dinámica en las más de mil 600 tiendas, sucursales BanCoppel y los módulos Afore Coppel.

Finalmente, Susana Coppel indicó que “Grupo Coppel es una empresa comprometida con el desarrollo social y convencida de que el fortalecimiento a los procesos productivos de las comunidades de artesanos es imprescindible para contribuir a la mejora de sus comunidades, así como la difusión de nuestra cultura”.

Te puede interesar: Al ritmo del Corazón, el podcast que acompañará a quienes viven un duelo

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.