¿Te mudas de casa y necesitas instalar tu tinaco? Aquí te decimos cómo

Los tinacos comenzaron como una solución a la escasez de agua en pueblos remotos, sin embargo, en México es común verlos en los techos de las casas de todas las ciudades, casi como si fueran parte del paisaje.



Pocas personas hablan sobre tinacos y cisternas. En particular, la instalación correcta de un tinaco. Los tinacos comenzaron como una solución a la escasez de agua en pueblos remotos, sin embargo, en México es común verlos en los techos de las casas de todas las ciudades, casi como si fueran parte del paisaje.

Su función hoy en día va más allá de solucionar el problema de la distribución del agua. Son un paso más de filtración de agua, garantizando la llegada de agua más limpia y pura al domicilio. La instalación de tinaco es sencilla, aunque se debe tener cuidado para hacerlo de manera segura y evitar fugas. Sigue leyendo para conocer cómo instalar un tinaco.

Comencemos por conocer lo que es un tinaco. Es simplemente un contenedor para almacenar agua. La diferencia entre un tinaco y una cisterna radica simplemente en su ubicación: el tinaco se instala en una estructura elevada —normalmente el techo del inmueble— mientras que la cisterna se coloca bajo tierra y casi siempre tiene una mayor capacidad. El tinaco debe localizarse a mínimo dos metros de la salida de agua más alta de nuestra casa para poder tener una correcta presión. En este sentido, debe considerarse primeramente una estructura de concreto con una base sólida para sostenerlo.

Es importante mencionar que lo más recomendable es pedir la ayuda de profesionales y expertos en la instalación correcta de un tinaco antes de intentarlo nosotros mismos. No es una tarea sencilla y lo importante es siempre nuestra seguridad.

Lo primero que se debe considerar para su instalación, es subir el tinaco al techo. La recomendación es hacerlo con una cuerda que se pasa por el orificio de salida del agua y por donde se coloca la tapa para anudarlo con mayor seguridad, de esta manera se puede jalar hacia el techo.

Pasos para la instalación de tinaco

Para comenzar, se coloca el tinaco en la base previamente construida, dos metros arriba de la salida de agua más alta. Ya instalado, se procede a instalar los accesorios y conexiones. Se introduce la válvula de llenado que se conecta internamente al flotador que debe calibrarse a cuarenta y cinco grados para asegurarnos que el tinaco no se desborde. En la parte exterior se conecta a la tubería de paso del agua, así como un filtro para limpiar impurezas y minerales que pueda tener el agua. Dependiendo de la localidad en donde nos encontremos, es necesario considerar su dureza y minerales que puedan encontrarse en la zona, así como el uso de tuberías adecuadas para el paso de agua.

En la parte de abajo, se conecta a la tubería de salida un conector múltiple, al que se le agrega una salida de aire para evitar que pasen burbujas y el agua salga con mayor presión. Posterior a la salida de aire se continúa el tubo hasta la entrada de agua de la casa.

La instalación correcta de un tinaco es indispensable para el cuidado de la salud y prevención de enfermedades relacionadas con el agua. Debemos recordar también darle mantenimiento a el tinaco o cisterna cada seis meses, igualmente con el apoyo de profesionales y expertos en limpieza de tinacos como Plomerisimo.com, tu aliado en instalación y limpieza de tinaco.

Instalar un tinaco nuevo o reemplazar el existente, nunca fue tan sencillo. Con Plomerísimo.com, cuentas con expertos profesionales certificados por Rotoplas que te brindan la confianza y seguridad con un servicio de calidad a precios justos. Solicita una cotización a un solo clic y desde la comodidad de tu hogar.

 

Te puede interesar: Para superar los desafíos del país, necesitamos reconstruir la unidad: Coparmex

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.