Anuncian operativo “Bienvenido peregrino 2021” para el 12 de diciembre

El operativo “Bienvenido peregrino 2021” y los protocolos de sanidad se aplicarán desde las 7 de la mañana del sábado 11 de diciembre hasta las 2 de la tarde del lunes 13 de diciembre.



El 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, se acerca y luego de haber cerrado sus puertas en 2020 por la pandemia de COVID-19, este año la Basílica de Guadalupe sí recibirá a millones de peregrinos, por lo que ya se publicaron cuáles serán los protocolos y medidas de sanidad que se aplicarán a los visitantes durante esa importante fecha.

Monseñor Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe, junto con la alcaldía Gustavo A. Madero y el Gobierno de Ciudad de México informaron que el operativo “Bienvenido peregrino 2021” y los protocolos de sanidad se aplicarán desde las 7 de la mañana del sábado 11 de diciembre hasta las 2 de la tarde del lunes 13 de diciembre.

El protocolo será el siguiente:

1.- No se le permitirá a los peregrinos pernoctar en el recinto o sus inmediaciones.
2.- Las medidas sanitarias como sana distancia, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial se respetarán en todo momento.
3.- Las mañanitas a la Virgen de Guadalupe y la misa de media noche se grabarán y transmitirán en plataformas digitales y televisión abierta.

Por su parte, Monseñor Salvador Martínez Ávila comentó que si los fieles tienen prometido a la Virgen un rosario o ir a la Villa para estar en la misa u otras actividades, pueden visitar los distintos lugares del recinto guadalupano otro día, ya sea antes del 11 y 12 o después, para que puedan cumplir con las distintas promesas o quehaceres que ya hay con la Santísima Virgen María.

“Durante todo el mes de diciembre estamos esperando a 5.7 millones de visitantes y entre el día 10 y 12 nos visitarán alrededor de 4.2 millones”, comentó Francisco Chíguil Figueroa, alcalde de Gustavo A. Madero, y destacó que se le recomienda a los peregrinos no asistir con niños y adolescentes, tampoco acudir si no tienen un esquema de vacunación completo.

Al respecto, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, 9 mil servidores públicos participarán en el operativo “Bienvenido peregrino 2021”: 6 mil elementos de policía y tránsito y 3 mil de las secretarías de Salud (Sedesa), la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) y entre otras dependencias.

Autoridades indicaron que se pondrá especial atención en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, en específico en las calles de Zumárraga, 5 de febrero, Henry Ford, Calzada de Guadalupe, Circuito Interior, Calzada de Guadalupe, Montevideo y Calzada de los Misterios y en la Casa del Peregrino.

 

Te puede interesar: En México la mortalidad materna aumentó durante la pandemia

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.