Cifra histórica, hombres y mujeres consumen drogas por igual: Conadic

El consumo de sustancias nocivas como alcohol, cocaína, marihuana, entre otras, ha aumentado considerablemente, comentó Evalinda Barrón Velázquez, directora general de la Conadic.



Evalinda Barrón Velázquez, directora general de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) informó que, por primera ocasión, los datos nacionales arrojan que tanto hombres como mujeres consumen drogas por igual. El consumo de sustancias adictivas ha aumentado considerablemente.

La directora de la Conadic aseguró a Grupo Fórmula que pese a las campañas de prevención de adicciones, el aumento de consumo de sustancias nocivas como alcohol, cocaína, marihuana, entre otras, ha aumentado considerablemente durante los últimos años.

Se reporta un aumento en consumo, por primera vez en la vida, de mujeres. Sabemos que de 12 mil de las mujeres que piden ayuda a líneas de atención, cuatro mil alguna vez han consumido algún gas o alguna sustancia psicoactiva”, detalló Barrón Velázquez y recalcó que la cifra es igual a la de los hombres.

Por su parte, Carmen Fernández Cáceres, directora general de los Centros de Integración Juvenil, destacó que el alcohol, el tabaco y la marihuana se encuentran entre las principales sustancias a las que los menores se vuelven adictos y señaló que la mayoría de los niños y jóvenes prueba esas sustancias debido a la curiosidad, pues algún familiar o conocido les ofrece.

Respecto al consumo de drogas, Evalinda Barrón aseguró que pueden existir muchos factores; sin embargo, lo importante es saber cómo se adecuarán las políticas actuales, para que no siga ocurriendo ni aumentando el consumo de esas sustancias.

Además, como un apoyo contra las adicciones, se encuentra la Línea de la vida, llamando al 800 911 2000, donde se ofrece asesoría especializada para la prevención de consumo de drogas, orientación y ayuda para quienes quieran dejar de consumir sustancias nocivas y atención a la salud mental. Juntos por la paz es otra de las estrategas del gobierno para prevenir el consumo de drogas, puedes revisar más información en su página oficial

Te puede interesar: UNAM brinda programas gratuitos de ayuda psicológica y emocional

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.