Héroes de la salud entregaron su vida para salvar a otros: PNS

En el homenaje no faltaron las lágrimas por los héroes profesionales de la salud que dieron su vida para que otros mantuvieran la suya y tampoco sobraron aplausos para agradecer su esfuerzo.


Premio Nacional de Salud


Este miércoles se entregó el Premio Nacional de Salud 2021 y se rindió un homenaje póstumo a médicos, enfermeras, paramédicos, laboratoristas y personal de intendencia que “más allá del cumplimiento de su deber”, no dudaron en salvar las vidas de quienes enfermaron de coronavirus.

En una emotiva ceremonia que tuvo como marco el Teatro Mexicano de la Facultad de Medicina de la Universidad La Salle, en Ciudad de México, familiares y amigos de los profesionales de la salud que el jurado calificador, compuesto por 22 integrantes de diversas instituciones, decidió reconocer por los méritos que demostraron en su servicio durante la contingencia sanitaria anteponiendo su seguridad y su propia vida para salvar la de otros.

Este día fue develado el rostro de los héroes que hoy fueron galardonados con el Premio Nacional de Salud 2021, ello son:

1.- José Martín Mancera Ortíz, en la categoría de paramédico.
2.- Rosa Emine Rodríguez Reyna, laboratorista.
3.- María Elena Cabrera Aguilar, en enfermería.
4.- Silvia del Carmen Carrillo Ramírez, en la categoría de médico.

 

Además, se entregó un reconocimiento como organización no gubernamental al Centro Citibanamex que durante meses se acondicionó para servir como un gran centro hospitalario de atención a enfermos de COVID, para colaborar en la valiosa tarea de salvar vidas.

Asimismo, la empresa Hindernis que elabora productos de alta calidad para uso quirúrgico contra agentes patógenos, entre los que se encuentran los cubrebocas que a nivel mundial han sido reconocidos por su alta calidad, y que por primera vez en México recibe un premio.

El homenaje en el que no faltaron las lágrimas por los héroes profesionales de la salud que dieron su vida para que otros mantuvieran la suya, tampoco sobraron aplausos para agradecer su esfuerzo, empeño y dedicación con el que además de salvar de la muerte a muchos dejan un gran ejemplo a seguir.

Después de pedir a la Banda de Guerra de la Ciudad de México hacer un “toque de silencio” por los caídos en el frente de batalla contra el COVID-19, quienes al sacrificarse lograron que muchos más sobrevivieran, el presidente del Premio Nacional de Salud (PNS), Óscar David Hernández Carranza, señaló que el silencio nos ayuda a reflexionar y encontrar la serenidad y la paz que nos auxilian a sobrellevar situaciones difíciles como las que sigue atravesando el mundo hoy.

“Sólo la grandeza humana es capaz de encontrar en estos pequeños silencios una gran alegría, una gran calma y gracias a esos pequeños momentos es cómo podemos hacerles frente a todos los problemas que se nos presentan a diario. Inclusive a esos pequeños silencios en esta grandeza humana es como las personas excepcionales pueden trabajar, incluso perdiendo la vida”, indicó.

Resaltó que estos héroes a quienes hoy se les puso rostro al ser reconocidos con el Premio Nacional de Salud 2021 nos dejan como enseñanza que si nuestras virtudes las convertimos en actos, podemos salir delante de las adversidades que se presentan, por lo cual conminó a que cada persona siga buscando esa grandeza en nuestros corazones.

“Que quienes se nos han adelantado sean esa luz que seguiremos para encontrar un camino donde exista unidad, donde nuestra sociedad se vea una vez más llena de alegría, de gozo y que nos podamos sentir orgullosos de ser mexicanos y ser partícipes de una transformación positiva en nuestro país.

“Si todos escuchamos esa voz silenciosa que nos llama todos los días a redoblar esfuerzo aún a costa de nuestras vidas, nuestras familias, nuestras comunidades y nuestra sociedad tendremos más cosas que reconocer, pero cosas positivas”, concluyó.

 

Te puede interesar: Honrarán a profesionales de la salud que murieron en cumplimiento de su deber
 
@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.