Renueva tu equipo de oficina con estos productos

No esperes más, renueva tu equipo de oficina con estos productos.



Dentro de una oficina, donde se realizan actividades cotidianas de cómputo, es sencillo encontrarse con equipos un poco obsoletos. En algunos casos esto no suele representar mayor problema, hasta que llega un fatídico día en el que descubren que ya no es posible seguir haciendo el trabajo de siempre, porque una actualización o un requerimiento particular es incompatible con esos equipos antiguos y lo que pudo ser un gasto amortizable a lo largo del tiempo se convierte en un duro golpe para el presupuesto de la empresa. Evita estas desagradables sorpresas actualizando ciertas piezas claves cada cierto tiempo. No esperes más, renueva tu equipo de oficina con estos productos.

- Computadoras de escritorio

Los electrónicos tienen un tiempo de vida, y si bien pueden parecer estar funcionando a la perfección, de seguro están trabajando de más para poder cubrir los requerimientos del software que usas de manera cotidiana. De hecho, en algún punto ese equipo viejo y no actualizado dejará de soportar esos programas que necesitas y te llevarás una amarga sorpresa.

Tener mejores computadoras de escritorio aumentará la productividad de tu empresa. Contar con equipos de primer nivel facilita las tareas, acelera el funcionamiento de los programas y evita las reparaciones constantes (y el gasto en refacciones y técnicos). Además tus empleados podrán trabajar de forma más eficiente, sin problemas ni frustraciones.

No hace falta que compres los equipos más costosos, modernos y de hardware más potente si el trabajo que realizan en tu oficina no lo requiere. De nada sirve que adquieras un equipo con una tarjeta gráfica de última generación si no trabajan con edición de vídeo o gráficos, por ejemplo. Busca equipos sólidos, con capacidad de procesamiento capaz de cubrir tus necesidades.

- Consumibles originales

Si bien una buena parte de la correspondencia y papeleo se hace ahora en formato digital, siempre hará falta imprimir algún documento o forma. Si utilizas papel de mala calidad o tintas o tóner genéricos, se notará de inmediato. La calidad de impresión será bastante pobre y si has de entregar estos documentos a algún cliente o persona ajena a la empresa, proyectarás una imagen poco adecuada. Pero no se trata sólo de la forma en que te puedan percibir clientes o proveedores, sino del desempeño y tiempo de vida de tus equipos de impresión.

El uso de cartuchos para impresora o tóner no originales y de papel de baja calidad puede deteriorar los componentes internos de la impresora o copiadora, pues no cuentan con la misma construcción ni materiales. Si lo que te motiva a comprar estos consumibles es el precio, piénsalo 2 veces porque casi el 30% de estos no funcionan, tienen tiempo de vida más cortos y no tienen garantía. Es mejor invertir en consumibles originales y reducir el número de impresiones, dejando sólo las realmente necesarias.

- Mobiliario de oficina

Un trabajador pasa un promedio de 8 horas sentado en su escritorio, frente a su pantalla. Si no cuenta con el mobiliario adecuado, esto se traducirá en problemas de postura, lesiones lumbares y otras afecciones relacionadas a esto que le obligarán a ausentarse del trabajo. Como si fuera poco, una silla incómoda es molesta, empeora el humor y disminuye la productividad. Invertir en mobiliario de oficina es importante para mantener la satisfacción y salud del trabajador. Es más seguro, funcional y eficiente, a la vez que mejora la imagen de tu empresa.

Renovar la oficina es una prioridad, pero no hace falta hacerlo todo de golpe. Puedes programar y presupuestar todas estas mejoras para que no representen un gasto demasiado fuerte. ¿Te preocupa la inversión? Hay empresas que ofrecen facilidades de pago por partes. Te aseguro que con estos cambios lograrás mejorar la productividad con creces.

 

Te puede interesar: Honrarán a profesionales de la salud que murieron en cumplimiento de su deber 

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.