Anuncian apertura de Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre

Pese a la fe y devoción que millones tienen hacia la Virgen de Guadalupe, en 2020, en plena pandemia de COVID-19, la Basílica de Guadalupe cerró sus puertas del 10 al 13 de diciembre.



Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, anunció que este año la Basílica de Guadalupe permanecerá abierta durante el Día de la Virgen de Guadalupe, celebrado el 12 de diciembre, y destacó que ya trabajan con la administración del santuario para establecer medidas de sanidad para recibir a los millones de peregrinos.

Cada año, en el Día de la Virgen de Guadalupe, es costumbre que millones de peregrinos acudan a la Basílica de Guadalupe, ubicada en la zona norte de Ciudad de México, para agradecerle por algún milagro, mostrar su devoción o cantarle las mañanitas en punto de las 12 a.m. Según datos de 2019, más de 9 millones de peregrinos asistieron a la Basílica de Guadalupe.

Sin embargo, pese a la fe y devoción que millones tienen hacia la Virgen de Guadalupe, en 2020, en plena pandemia de COVID-19, autoridades capitalinas y la administración de la Basílica de Guadalupe anunciaron que no se abrirían las puertas del templo a los peregrinos, con el fin de evitar aglomeraciones y contagios de SARS-CoV-2. Por ello, la Basílica fue cerrada del 10 al 13 de diciembre de 2020.

Puedes leer: El sector infantil ha sido “el más olvidado” por el gobierno federal: Coparmex

No se va a cerrar (la Basílica), ahora va a haber un protocolo especial y tenemos una reunión probablemente la próxima semana con particularmente el rector de la Basílica, pero también en general con la Iglesia católica para el tema del 12 de diciembre”, comentó Claudia Sheinbaum y destacó que en cuanto se establezcan las medidas, se informará a los ciudadanos.

Por último, la jefa de gobierno de Ciudad de México recalcó que las medidas de seguridad son las mismas para todos los ciudadanos y deben respetar el uso de cubrebocas, la sana distancia y en caso de haber algún contagio o cuadro grave de COVID-19 deben acudir con un doctor o a un centro de salud.

 

Te puede interesar: No podemos permitir que la inseguridad se normalice: Coparmex

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.