Placas para vehículos que transportan a personas con discapacidad tienen beneficios

Datos del último Censo 2020, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indican que 20 millones 838 mil 108 personas en el país tienen alguna discapacidad.


Placas para personas discapacitadas


Las placas para vehículos que transportan a personas discapacitadas tienen matrículas especiales y otorgan beneficios al tutor o responsable para facilitar la movilidad de la persona con discapacidad.

Datos del último Censo 2020, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indican que 20 millones 838 mil 108 personas en el país tienen alguna discapacidad, lo que representa al 16.5 por ciento de la población nacional. Del total, 11 millones 111 mil 237 personas con discapacidad son hombres y 9 millones 726 mil 871 son mujeres.

En Ciudad de México, las autoridades dan algunos beneficios a quienes tienen placas para autos que transportan a personas discapacitadas, pues no pagan parquímetro, tienen la opción de verificar sus automóviles sin costo y se les excluye del programa Hoy No Circula, ya que la movilidad de una persona discapacitada no se debe limitar.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el emplacamiento para vehículos de transporte de personas con discapacidad tiene un costo de 383 pesos y los requisitos que se solicitan son los siguientes:

1.- Quien haga el trámite deberá acreditar el parentesco o tutoría con la persona que presenta discapacidad, puede ser un acta de nacimiento o de matrimonio.

2.- Se debe presentar un comprobante de domicilio que no sea mayor a tres meses.

3.- La factura con la que demuestran que el vehículo al que se le tramitarán las placas es propiedad de quienes hacen el trámite.

4.- Es obligatorio que, quien hace el trámite, lleve la tarjeta de gratuidad que proporciona el Instituto de Personas con Discapacidad de Ciudad de México.

5.- La persona que hará el trámite debe llevar una identificación vigente.

Todos los documentos, escaneados y en formato PDF deben enviarse al correo electrónico tramites.discapacidad.semovi@gmail.com, ahí se dará seguimiento a la petición. Para conocer más información sobre las placas para vehículos que transportan a personas con discapacidad, puedes visitar la página de la Secretaría de Movilidad. https://www.semovi.cdmx.gob.mx/ 

Te puede interesar: Pruebas de tamiz serán registradas en la Cartilla Nacional de Vacunación

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.