Ciclotaxis del Centro Histórico se convertirán en “cocodrilos”

Los ciclotaxis harán alusión al clásico diseño de los taxis entre los años 1950 y 1960 y podrán ser motocicletas o vehículos de pedales.



La Secretaría de Movilidad de Ciudad de México informó que renovará los ciclotaxis que se encuentran en el Centro Histórico y como apoyo a los trabajadores, se otorgarán ayudas de 30 mil pesos a quienes deseen sustituir sus unidades de trabajo. Los ciclotaxis harán alusión al clásico diseño de los taxis entre los años 1950 y 1960 y podrán ser motocicletas o vehículos de pedales.

De acuerdo con Semovi, los vehículos estarán renovándose desde esta semana y habrá dos tipos de vehículos, primero el tipo A, que es un monovehículo de propulsión a pedales, y después el tipo B, que son vehículos a pedales que sostienen una calandria o remolque en la parte trasera.

Los nuevos ciclotaxis del Centro Histórico tendrán diseño de “cocodrilo” con una combinación de colores verde (Pantone 626 C), negro y pequeños triángulos blancos en los costados y la parte trasera de la unidad. En el techo del vehículo deberá colocarse la palabra CICLOTAXI y su número de identificación, ese número se otorgará a los choferes por medio de internet y un trámite oficial.

Los nuevos ciclotaxis inspirarán su diseño en el que era utilizado por los taxis de la capital entre 1950 y 1960.

“La cobertura podrá variar dependiendo del tipo y características de la carrocería del vehículo y ésta deberá ser aprobada por esta Secretaría de Movilidad”, indicó el gobierno capitalino en la Gaceta Oficial, donde se establecieron todos los requerimientos.

Los triángulos que estarán en los costados y la parte trasera del ciclotaxi deberán ser de vinil reflejante grado ingeniería blanco, se deben colocar entre el piso y la ventanilla del transporte. Además, por seguridad, las unidades deberán tener cintas reflejantes amarillas y rojas en la parte posterior de las ruedas.

Hasta el momento, hay tres modelos de ayuda planeados, por medio de los cuales el gobierno otorga apoyos de 30 mil pesos a quienes quieran renovar sus unidades. Para conocer más información acerca de los requisitos, el diseño y los nuevos ciclotaxis, puedes dar clic aquí. 

 

Te puede interesar: Por pandemia han quebrado más de 33 mil estéticas: Camief

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.