¿Cuáles son los beneficios de la ropa primera capa para mujer?

La ropa de primera capa tiene excelentes beneficios, también son utilizadas por muchas personas para hacer ejercicio, ya que esto les permite mantenerse secos mientras entrenan.



La vestimenta por capas tiene gran importancia ya que ayuda a regular el calor corporal, absorber la transpiración y además es de rápido secado, evitando malos olores, lo que hace que la ropa primera capa mujer sea una excelente opción para el personal de salud, para brindarle una mayor seguridad en su área de trabajo.

La ropa de primera capa tiene excelentes beneficios, también son utilizadas por muchas personas para hacer ejercicio, ya que esto les permite mantenerse secos mientras entrenan.

Beneficios de la ropa de primera capa

Son muchos los beneficios de usar este tipo de ropa, ya que ayuda a brindar una mayor protección y evitar molestias a quien las usa bajo otras capas, entre las mejores utilidades se encuentran:

Ideal para llevar bajo uniformes médicos

La ropa de primera capa de mujer es ideal para las doctoras y enfermeras, que día a día deben utilizar pijamas quirúrgicos, ya que les ofrece un gran soporte y mayor seguridad ante el contacto con fluidos y sustancias químicas en los hospitales.

Este tipo de ropa les ayuda a llevar con mayor comodidad sus uniformes médicos, absorbiendo el sudor y manteniendo un mejor aislamiento ante las sustancias y fluidos que pueden transmitir infecciones o virus.

Incluyen tecnologías para evacuar el sudor

Lo que es de gran ayuda para las personas que se encuentran en constante movimiento, ya que al segregar sudor la temperatura corporal baja, así que la primera capa ayuda a generar calor y regular a una temperatura adecuada, deteniendo el enfriamiento.

La mayoría tienen un textil laminado, lo que hace que la capa más próxima a la piel tenga una hilatura más abierta, para que el sudor se expanda rápido y pase a la capa exterior, manteniendo siempre libre de humedad.

Este tipo de ropa también tiene una confección de tejido con canales, que permiten que el aire caliente circule y eliminar el exceso de calor hacia las zonas de evaporación, ideal para quienes son sensibles a cambios de temperatura.

También pueden incluir una inserción de micro cápsulas, que incluyen un principio activo expandiéndose cuando hay sudor, para ofrecer una sensación de frescura a quien lo utiliza.

La confección de la primera capa también ayuda a reducir la fricción, gracias a una estructura elevada por encima del tejido base, todas estas tecnologías ayudan a gestionar bien la humedad, trabajando de forma sincronizada en el cuerpo, dando un efecto refrigerante.

Elimina los malos olores

A diferencia de las camisetas térmicas, la ropa de primera capa incluye tecnología para evitar que se alojen malos olores, puede ser que se aplique tratamientos como el Polygiene, que se basa en introducir tejido de cobre o plata, lo que aumenta la capacidad de disminuir los microorganismos que causan mal olor.

Protección ante los rayos UV

La ropa de primera capa también incluye tecnologías que protegen la piel de los rayos solares, incluso personas la utilizan para protegerse de estos principalmente.

Ayuda a repeler insectos

Aunado a que ayudan a regular la temperatura, eliminar el sudor y mantener seca la piel, también algunas incluyen opciones adicionales como repeler insectos, gracias a que son creadas con fibra natural, por lo que incluyen materiales que ahuyenten mosquitos y otros bichos.

En algunos casos la confección de la primera capa se basa en telas inteligentes, que incluyen sensores para detectar heridas o suministrar minerales mientras la persona realiza algún esfuerzo, algunas también cambian de color dependiendo de la temperatura.

Protegen la piel

Gracias a todas sus funcionalidades y tecnologías, la ropa de primera capa ayuda a cuidar la piel, ya que aunque esta se ciñe al cuerpo, no aprieta ni restringe los movimientos de quien la utiliza, brindando cuidado a la piel, evitando que se vea afectada ante el exceso de humedad o rayos solares.

La ropa de primera capa de mujer, es una excelente opción para quienes llevan una vida activa y necesitan mantenerse en constante movimiento, volviéndose una parte infalible en uniformes médicos, vestimenta para el gimnasio, entre otros.

 

Te puede interesar: Apoyar al pueblo o a empresarios es una falsa disyuntiva en la reforma eléctrica: JMM

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.