Nuevo pasaporte electrónico, entre los 15 más seguros del mundo

El pasaporte tendrá un chip, holograma, hoja de policarbonato, entre sus páginas mostrará zonas arqueológicas de Teotihuacán y Palenque y, por primera vez, México llevará acento.



El nuevo pasaporte electrónico será aceptado en diversos países y de acuerdo con Marcelo Ebrard, canciller de México, las características de la nueva documentación son tan avanzadas y seguras que se ubica entre los primeros 15 lugares del mundo respecto a seguridad. El pasaporte electrónico se comenzará a expedir a partir de 2022.

“Al ser un pasaporte electrónico, pasa de ser un pasaporte en el lugar 28 o 30, en cuanto a seguridad en el mundo… pasas de ese lugar a estar entre los primeros 15 lugares en el mundo”, comentó y recalcó que será extremadamente difícil que se “abuse o suplante la identidad de las personas”.

El pasaporte tendrá un chip, holograma, hoja de policarbonato, entre sus páginas mostrará zonas arqueológicas de Teotihuacán y Palenque y, por primera vez, México llevará acento. José Antonio Domínguez Carballo, titular de la Unidad de Administración y Finanzas, indicó que el pasaporte respeta todos los códigos que la Organización de Aviación Civil requiere.

Pese a que el nuevo pasaporte será electrónico, seguirá siendo físico; sin embargo, ahora incluirá un chip. Jaime Vázquez Bracho, director general de servicios consulares, estimó que para 2022 las 147 oficinas consulares de México en todo el mundo estén imprimiendo el nuevo pasaporte; mientras tanto, el pasaporte nuevo sólo se ha expedido en el consulado de Los Ángeles, Estados Unidos, y en la alcaldía Coyoacán de Ciudad de México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comentó que el pasaporte electrónico de menores incluirá una foto de sus padres o tutores, lo que representa mayor seguridad; además, para 2021, el precio del documento oficial se respetará.

• El pasaporte con duración de tres años cuesta mil 345 pesos.
• El pasaporte con duración de seis años cuesta mil 845 pesos.
• El pasaporte con duración de diez años cuesta 2 mil 840 pesos.

Los pasaportes que son anteriores al nuevo pasaporte electrónico tienen vigencia y no se deberán renovar, hasta su fecha de vencimiento. Para poder renovar o tramitar tu pasaporte, puedes hacer una cita en la página oficial de la SRE o llamar al número 800 8010 773. Al acudir a tu cita, debes llevar todos tus documentos y el pago de tu pasaporte ya realizado.

 

Te puede interesar: Condena Coparmex que científicos sean acusados por delincuencia organizada

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.