Los Cóndores de la SSC han realizado 675 operaciones de rescate

El personal de Dirección General de Servicios Aéreos realiza acciones de seguridad, vialidad, búsqueda, rescate, combate a incendios, sismos y contingencias extraordinarias.



En lo que va del año, los Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México han realizado 675 operaciones; 560 vuelos de seguridad, dos de reconocimiento vial y 113 ambulancias aéreas, en las que se prestó la atención médica prehospitalaria a 116 personas.

Entre las acciones más sobresalientes que ha realizado la tripulación de los helicópteros de la SSC, se encuentra el apoyo aéreo que se efectúo durante el incendio en un edificio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que sucedió en la alcaldía Cuauhtémoc el 9 de enero, donde los efectivos rescataron a personas atrapadas en la azotea del inmueble.

También destacan los traslados aeromédicos a diferentes hospitales, de cuatro personas que resultaron lesionadas durante el accidente de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, ocurrido el 3 de mayo, en donde también se realizaron sobrevuelos de apoyo a la seguridad y vigilancia en la zona afectada.

Asimismo, los apoyos que realizaron el día 18 de julio en la parte alta del Volcán Xitle, ubicado en la alcaldía Tlalpan, cuando se registró la caída de personas al cráter, en donde se logró el rescate de tres ciudadanos que fueron llevados vía aérea a distintos hospitales.

Por último, los sobrevuelos de apoyo en los trabajos de rescate y evacuación por las inundaciones que se registraron el 7 de septiembre, en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, donde los efectivos de la SSC llevaron a cabo el rescate aéreo de 13 personas entre pacientes y personas médico del Hospital General de Zona No. 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El actual agrupamiento de los Cóndores de la SSC fue fundado en 1971 con dos helicópteros, cuenta con 106 efectivos capacitados para brindar atención y 13 helicópteros de apoyo ante emergencias que requieren optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica oportuna.

El grupo Cóndores es la división área de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México encargada de realizar acciones de seguridad, vialidad, búsqueda, rescate, combate a incendios, sismos y contingencias extraordinarias, así como el servicio de ambulancia aérea y traslado de órganos de manera oportuna y eficaz en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

Te puede interesar: México está a la mitad del sexenio más violento con más de 100 mil homicidios

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.