Colonoscopia puede salvarte del cáncer colorrectal: Asofarma

La colonoscopia tiene una eficacia superior a 90%, por eso es considerada el gold standard para el diagnóstico de cáncer colorrectal.



De acuerdo con expertos de la salud, la colonoscopia es un procedimiento que ayuda a reducir hasta 67 por ciento el riesgo de padecer y morir por cáncer colorrectal. “A través de este estudio médico se puede detectar tejido inflamado, úlceras y pólipos que deben atenderse de manera oportuna”, indicaron especialistas de la farmacéutica Asofarma.

Datos oficiales arrojan que cada año se diagnostican cerca de 14 mil 900 casos nuevos de cáncer colorrectal y según Globocan, observatorio de cáncer, 95 por ciento de esos casos se genera en un pólipo, que es una masa de tejido que se desarrolla en el colón o el recto.

En el encuentro “Colonoscopia, gold standard para el diagnóstico de CCR”, especialistas aseguraron que una de cada 20 personas presentará cáncer colorrectal a lo largo de su vida y la colonoscopia es un estudio sumamente eficaz, en especial para detectar el cáncer en personas que no presenten síntomas.

Puedes leer: Estudiantes del TecNM desarrollan mano robótica para niño

Angélica Hernández Guerrero, expresidenta de la Asociación Mexicana de Gastroenterología, explicó que el cáncer colorrectal es un tumor que a nivel mundial ocupa el tercer lugar como causa de muerte y como cuarta causa de fallecimientos en México y detalló que las personas mayores de 50 años son población en riesgo.

Hernández Guerrero detalló que entre otros factores que pueden causar el cáncer colorrectal también están las personas que padecen obesidad, tabaquismo, consumo alto de alcohol, grasas y carnes rojas, o con antecedentes familiares de ese cáncer.

“La campaña ‘La prevención empieza adentro’ es un llamado a la acción para que las personas de 45 años y más visiten a su médico para detectar de manera oportuna el cáncer colorrectal”, indicó el director médico de Asofarma, Arturo Vázquez Leduc, y detalló que con chequeos médicos constantes se puede evitar el cáncer y otro tipo de padecimientos.

 

Te puede interesar: Corre para alimentar a miles, con la carrera Virtual Global Energy Race de Grupo Bimbo

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.