Autoridades entregarán apoyos económicos a damnificados de Grace

El dinero se dará directamente en cada casa, sin intermediarios de por medio, y será en efectivo por 35 mil pesos, las entregas del apoyo se realizarán del 14 al 21 de septiembre.



Luego de las afectaciones causadas por el huracán Grace en México, específicamente en Veracruz, Hidalgo y Puebla, autoridades anunciaron que se entregarán apoyos económicos a los damnificados para que puedan reconstruir sus viviendas. Se darán 35 mil pesos a 64 mil 513 viviendas afectadas por el desastre natural.

Fue Javier May, titular de la Secretaría del Bienestar, el encargado de informar de la ayuda económica que se entregará a familias de Veracruz, Hidalgo y Puebla, que se estableció por medio de un censo de daños entre esos estados.

El censo se aplicó del 28 de agosto al 3 de septiembre, con el cual autoridades mexicanas pudieron conocer las estadísticas y números de las afectaciones que sufrieron miles de familias tras el paso del huracán Grace por México.

Javier May explicó que de los estados que se censaron, Veracruz fue el más afectado, seguido de Puebla y en tercer lugar se ubicó Hidalgo. Por ello, los apoyos se entregarán de la siguiente manera en cada estado: en Veracruz, se ayudará a 45 mil 318 casas; en Puebla a 17 mil 916 hogares afectados y en Hidalgo a mil 279 familias.

De la ayuda económica que se ofrecerá a 64 mil 513 hogares, la suma total será de 2 mil 258 millones de pesos, de acuerdo con el funcionario. El dinero se entregará directamente en cada casa, sin intermediarios de por medio, será en efectivo por 35 mil pesos y las entregas del apoyo serán del 14 al 21 de septiembre.

Por otro lado, a quienes pertenecen al sector agropecuario también se les brindarán apoyos económicos de 4 mil 500 pesos, pues muchos de los productores sufrieron daños, principalmente con su ganado. Entre otros apoyos también está la entrega de camas, estufas, refrigeradores y colchones.

“Se atiende a cada municipio y estado, se apoya con víveres, insumos, despensas de buena calidad”, indicó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

Te puede interesar: En México, 250 mil menores están en riesgo de ser reclutados por grupos delictivos

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.