Descubre cómo mejorar tu técnica en el asador

No existe un método establecido o una receta única, pero hemos traído para ti las técnicas necesarias con las que descubrirás como convertirte en un maestro parrillero.



Utilizar el asador para celebrar y compartir junto con amigos y familiares se ha convertido en una de las ocasiones más amenas para muchas personas, pero para muchos solo el pensar en utilizar un asador los hace sentir intimidados o pésimos para los asadores.

No existe un método establecido o una receta única, pero hemos traído para ti las técnicas necesarias con las que descubrirás como convertirte en un maestro parrillero.

¿Cómo mejorar tus técnicas de asador?

Ser bueno usando el asador no es tan fácil como parece, se necesitan ciertas técnicas para que la carne quede perfecta y el sabor sea inigualable, puedes empezar con lo siguiente:

Limpia correctamente tu asador

Muchas personas tienen la creencia de que la grasa de la parrillada anterior le ayudara a no pegarse o le dará mejor sabor a las próximas parrilladas, pero lo cierto es que es preferible tener un asador limpio.

Tampoco es necesario que utilices cebollas para desinfectar tu asador, a menos que desees antojar a tus vecinos con su olor.

Limpia la parrilla de tu asador con un cepillo de metal, agua y nada más. El calor que genera el carbón va a ser suficiente para obtener una superficie limpia.

Saca antes las cosas del refrigerador

Debes dejar reposar a temperatura ambiente los alimentos que desees asar al menos media hora antes de colocarlos al fuego, esto va a ayudar a que se encuentren listos con rapidez y a que la carne quede más suave y jugosa.

Precalienta tu asador

Normalmente, los asadores tardan unos cuantos minutos en tomar temperatura, espera un poco antes de colocar cualquier alimento en la parrilla para que la temperatura se encuentre uniforme y logres obtener un sellado perfecto en tus cortes.

Utiliza siempre aceite en la carne, salchichas o verduras para asar

No es necesario que utilices abundantes cantidades, con una pequeña capa de aceite sobre tus alimentos será lo que de verdad nos ayudara a que las cosas no se peguen en la parrilla. Puedes usar cualquier aceite de origen vegetal.

Lee siempre la receta completa antes de comenzar

Incluso antes de que saques las tenacillas, leer la receta completa va a garantizarte que tendrás todos los utensilios e ingredientes, sino que también podrás asegurarte que contaras con el combustible suficiente para cocinar.

No existe nada peor que quedarse sin carbón o propano en plena parrillada, esta es una sugerencia muy buena que aplica también para la cocina.

Ten los utensilios correctos

Para ser mejor con el asador es esencial que cuentes con los utensilios correctos para hacer un asado, algunos asadores cuentan con un espacio para almacenamiento en el gabinete de la parrilla.

Arma un juego de asador con los utensilios correctos para que guardes en el gabinete de este y los mantengas al alcance de la mano, esto va a ayudarte de manera considerable para que te conviertas en un excelente asador.

Los elementos incluyen: Tenacillas, papel absorbente, kit de prevención de incendios que incluya bicarbonato de sodio y un envase rociador, en caso de que la grasa se encienda o que las planchas ardan, guantes resistentes al calor, trípodes o soportes de cacerola, aceite, sal y pimienta.

No llenes la parrilla

Recuerda que “menos es mas”, si deseas ser un experto parrillero, deberás ser paciente e intentar darle la menor cantidad de vueltas posibles a tu carne, ya que cada vez que la volteas se pierde un poco de los jugos que esta expulsa y esos no los vas a recuperar.

Por esto, agregar demasiados alimentos a tu asador puede complicarlo todo, mientras más alimentos tengas sobre la parrilla, más calor se toma de las rejillas, esto implica que los alimentos no se sellen bien, sino que se rostizaran o hornearán, incluso si se está utilizando calor directo.

 

Te puede interesar: Sólo 30% de aguas residuales son tratadas en México

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.