Mitos y realidades sobre el agua alcalina

El agua potable se puede purificar y aunque de esta manera puede ser apta para el consumo humano, puede perder algunos minerales esenciales que se encuentran de manera natural.



El agua es el recurso más importante que tenemos. En su estado natural, el agua contiene elementos que se necesitan para solventar la vida, especialmente minerales esenciales, sin embargo, estos pueden disminuir en los procesos por lo que el agua tiene que pasar antes de llegar a ti.

En la actualidad, encontrar agua en su estado puro es muy complicado, por eso el proceso normal de purificación se da a partir del agua potable, este tipo de agua ya ha pasado por un tratamiento especial que elimina muchas de las bacterias del agua, pero no es agua apta para el consumo humano, solamente puede utilizarse para labores de limpieza o regado de la tierra.

El agua potable se puede purificar y aunque de esta manera puede ser apta para el consumo humano, puede perder algunos minerales esenciales que se encuentran de manera natural.

En los últimos años, el purificador de agua alcalina se ha presentado como una opción viable para obtener todos los minerales esenciales que el cuerpo necesita, pero también hay información que puede confundir fácilmente a las personas.

El agua común es igual que el agua alcalina

Por supuesto, si bebes solamente agua purificada común te hidratarás correctamente y obtendrás nutrientes necesarios, la diferencia radica precisamente en que el agua alcalina tiene un pH mayor que el agua purificada común. Esto quiere decir que es menos ácida, y que contiene un mayor número de minerales.

El agua alcalina, contiene una cantidad más elevada de minerales esenciales como el magnesio, sodio, calcio y potasio.

El agua alcalina se puede obtener de manera sencilla y casera

Si bien es cierto que en la actualidad se puede obtener agua alcalina de manera sencilla con un purificador de agua, en internet hay información confusa que, al llevarla a la práctica, podría resultar contraproducente para la salud.

Por ejemplo, se dice que sólo con el uso de piedras volcánicas se puede obtener agua alcalina, ya que por su porosidad pueden filtrar el agua potable y purificarla.

En algunos casos se habla del uso de piedras como el ámbar o la filtración, pero la realidad es que ninguno de estos procesos de puede comparar con el uso de un purificador de agua de grado profesional, los filtros de agua de estos purificadores retienen partículas, virus y bacterias.

El agua alcalina puede dañar tu salud

El agua alcalina se diferencia del agua purificada común solo por tener una mayor cantidad de minerales esenciales y un PH mayor, no puede ser perjudicial para la salud pues el cuerpo lo puede asimilar correctamente, además no se exceden los niveles recomendados de estos minerales.

El agua alcalina no hidrata más que el agua común

El agua alcalina y el agua purificada común tienen el mismo nivel de hidratación, ambas sirven correctamente para hidratar el cuerpo después de alguna actividad física.

La diferencia aquí es que el agua alcalina, gracias a su PH elevado será asimilada más fácilmente por el cuerpo, además, se necesitará de una menor cantidad de agua alcalina para reponer los minerales perdidos durante la actividad física.

 

Te puede interesar: Ciudadanos escogen nombres de cachorros de lobo mexicano: Sedema

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.