Facebook promocionará la vacunación en México

Facebook planea implementar un chatbot en colaboración con la Secretaría de Salud para que los internautas puedan resolver dudas respecto al proceso de vacunación.



Con el objetivo de concientizar a la población mexicana, Facebook México en conjunto con el Consejo de la Comunicación promocionarán la vacunación contra COVID-19, como parte de la campaña “Qué la vacuna nos una”, la plataforma promocionará la vacunación y difundirá información útil de la pandemia.

La campaña “Qué la vacuna nos una” se lanzó en julio, con el fin de dar confianza a las personas para que acudan a vacunarse y así reducir los contagios de SARS-CoV-2. Salomón Woldenberg, gerente de Políticas Públicas de Facebook, destacó que la empresa mundial seguirá trabajando por brindar información útil de las vacunas y la pandemia a los ciudadanos mexicanos.

“Se trata de una continuación al compromiso que hicimos a principios de año para ayudar a millones de personas a acceder a la inmunización, aprovechando el alcance y escalabilidad de nuestra tecnología”, recalcó el gerente de Políticas Públicas de Facebook.

Además de la promoción de vacunación en Facebook, la red social planea implementar un chatbot en colaboración con la Secretaría de Salud para que los internautas puedan resolver dudas respecto al proceso de vacunación. El chatbot tendrá el nombre de “Armando Vaccuno” y aunque no hay fechas exactas de su lanzamiento, también podría funcionar en WhatsApp.

Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, comentó que estudios señalan que “un amplio porcentaje de la población está a favor de aplicarse la vacuna contra COVID-19; sin embargo, es muy importante seguir generando confianza”.

Finalmente, el presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación comentó que la manera de generar confianza es “a través de la difusión de información científicamente sustentada y hacer un llamado a no bajar la guardia”.

 

Te puede interesar: Ante aumento de contagios, habilitan hospitales COVID-19 en la ciudad

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.