Cablebús, el nuevo transporte de la ciudad

El recorrido del Cablebús tiene una duración de 33 minutos y está compuesta por seis estaciones; el proyecto tuvo una inversión de 2 mil 925 millones de pesos y se planea transportar diariamente a 144 mil personas.



La Línea 1 del Cablebús, de Indios Verdes a Cuautepec en la alcaldía Gustavo A. Madero, se inauguró el pasado domingo 11 de julio y personal del Gobierno de Ciudad de México informó que este transporte tiene 9.2 kilómetros de longitud y conecta uno de los extremos de la ciudad con transportes que recorren toda la metrópolis como son el Metro y el Metrobús.

El recorrido del Cablebús tiene una duración de 33 minutos y está compuesta por seis estaciones; el proyecto tuvo una inversión de 2 mil 925 millones de pesos y se planea transportar diariamente a 144 mil personas de manera rápida y eficaz.

Pese a lluvias y vientos, el Cablebús opera

Por medio de las redes sociales del Gobierno de Ciudad de México y Konstantino Panagiotou, director general de Doppel Mayr (empresa responsable de la construcción del Cablebús), aseguraron que pese a lluvias y vientos moderados el Cablebús está diseñado para resistir, por lo que es seguro el uso de ese transporte.

Konstantino Panagiotou indicó que el cable que sostiene cada cabina es de 54 milímetros y está fabricado de materiales especiales que impiden que se rompa. “Después de 130 años de experiencia que tiene Doppel Mayr nunca se ha roto un cable”, destacó.

Respecto a las lluvias, el directivo comentó que el Cablebús puede operar sin problemas; mientras que con vientos, el transporte puede operar con aires de hasta 65 kilómetros por hora. En casos específicos, donde el clima sea sumamente desfavorable, el servicio tendrá que suspenderse por precaución.

Respecto a sismos, los especialistas detallaron que se aplicó la Norma Oficial Mexicana al Cablebús, lo que significa que se han establecido medidas para evitar derrumbes y siniestros, luego de cada sismo se harán revisiones detalladas en cada estructura.

Horarios y precio del Cablebús

El Cablebús tiene las estaciones Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Tlalpexco y Cuautepec, el pasaje tendrá un costo de siete pesos y se podrá pagar con las tarjetas de movilidad integral, que son las que se usan en el Metro y Metrobús.

Todas las estaciones contarán con módulos de recarga para las tarjetas y los horarios serán: lunes a viernes de 5:30 de la mañana a 12:30 de la noche; los sábados el Cablebús operará de las 6 de la mañana a las 11 de la noche y los domingos el servicios será de las 7 de la mañana hasta las 11 p.m.

La Línea 1 del Cablebús estará compuesta por 377 cabinas, en cada cápsula entrarán 10 personas y durante las primeras semanas de operación, las cabinas se llenarán con el 60 por ciento de aforo, lo que son 6 pasajeros.

 

Te puede interesar: Dictámenes del derrumbe en la Línea 12 se atrasan

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.