Casa de la Amistad cumple 30 años apoyando a niños con cáncer

La fundación hoy en día brinda tratamiento a mil 800 niños; además, cuenta con un albergue para recibir a muchos de estos pequeños.



Casa de la Amistad para niños con cáncer desde 1990 se ha preocupado por ayudar, atender y procurar un tratamiento integral para pacientes y su círculo cercano, por lo que ha brindado más de 12 mil 542 tratamientos a lo largo de su historia, con presencia en 27 hospitales en 19 estados de la República Mexicana.

Leonardo Arana de la Garza, director general de la Casa de la Amistad, dijo que esta fundación lleva a cabo una serie de iniciativas para poder atender a los niños que tienen cáncer y que no cuentan con recursos en México

“Desde hace 30 años empezamos una labor incansable por parte de la fundadora la señora Amalia García, de los fundadores y más adelante de los patronos, de las voluntarias, que hoy en día tenemos 140, y de un grupo comprometido de colaboradores que somos 80, que hemos seguido adelante con este importante proyecto que tiene como objetivo darle a los niños y jóvenes con cáncer en México una esperanza de vida”, señaló.

En entrevista para Yo Influyo, el director general de la fundación detalló que en todo este tiempo han apoyado a más de 12 mil niños y jóvenes con cáncer en el país, no solamente con medicamentos, sino que también los apoyos complementarios como es el transporte, alimentación, apoyo emocional, tanto para los niños como para la familia, y todo lo que tiene que ver con la parte de la educación.

Ante la crisis de desabasto de medicamento para los tratamientos contra el cáncer en niños y jóvenes que se vive en el país, Leonardo Arana dijo que las medicinas nunca han sido suficientes en México. “Realmente esta no es una situación que se ha presentado solamente en los últimos meses, sino a raíz de todo lo que requiere el apoyo complementario por parte de todas las organizaciones”.

En estos últimos meses, comentó que han sentido que han llegado más niños a Casa de la Amistad que requieren de una atención, pero no solamente porque haya una falta de medicamentos, sino porque también el año pasado con la pandemia de COVID-19 algunos tratamientos se fueron retrasando, hoy en día se están retomando, “todo lo que implica poder apoyar a estos niños y esto implica tener más niños y más medicamentos”, agregó.

Sé un Ángel Guardián

La misión de Casa de la Amistad se enfoca en incrementar los índices de sobrevida de niños y jóvenes de escasos recursos que padezcan cáncer.

Dentro de los propósitos de la fundación destaca que los tratamientos brindados a los pacientes son integrantes y gratuitos, con el objetivo que la única preocupación de las familias y su entorno cercano sea que los niños se recuperen de manera óptima.

Para lograr dicho objetivo, Casa de la Amistad se basa en cuatro líneas de acción: diagnóstico oportuno, atención temprana, tratamiento adecuado y fidelidad al tratamiento.

Hoy en día brinda tratamiento a mil 800 niños; además, cuenta con un albergue para recibir a muchos de estos pequeños. “Si tuviéramos más dinero, más donativos por parte de la sociedad podríamos albergar a muchos niños de los que tenemos hoy en día. Para poder sostener esta noble causa se requiere de apoyo, ya que no podemos solos, necesitamos la ayuda de la sociedad”, concluyó Leonardo Arana.

Casa de la Amistad se ubica en calle Aldama No.18 en la Alcaldía Xochimilco, la gente puede acudir a conocer y saber lo que están haciendo por los niños y jóvenes con cáncer.

Invita a la sociedad a apoyar esta noble causa ingresando a su sitio web: www.casadelaamistad.org.mx, Facebook: @CasadelaAmistadMexico; Twitter: @CasadelaAmistad, e Instagram: casadelaamistadmex

Te puede interesar: IMSS busca captar más donadores de sangre a través de Facebook

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.