Empacadores de la tercera edad vuelven a laborar: Walmart

Walmart México indicó que diversos clientes mostraron su apoyo a los empacadores de la tercera edad y pidieron el regreso de los trabajadores.



Tras protestas por parte de adultos mayores, Walmart México informó que en todos los estados donde haya semáforo epidemiológico verde, los empacadores de la tercera edad podrán regresar a laborar, luego de que se cancelaran sus trabajos por más de un año, debido a la pandemia de COVID-19.

Además, la empresa mundial de supermercados informó que retomó comunicación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, con el fin de que “se permita que los adultos mayores que ya tienen su esquema de vacunación completo contra COVID-19 retomen su labor como empacadores voluntarios”.

Puedes leer: Otorgan apoyos económicos a adultos mayores que eran empacadores

Semanas atrás, Walmart México había asegurado que sus clientes no querían tener contacto con terceros, pues podría vulnerar su salud, pero recientemente la empresa destacó que, durante los últimos días, diversos clientes mostraron su apoyo a los empacadores de la tercera edad y pidieron el regreso de los trabajadores.

Sin embargo, el supermercado recalcó que, pese al retorno de los empacadores, los clientes que deseen guardar por sí mismos sus compras, podrán comentarlo a sus cajeras y cajeros y prescindir del apoyo de los trabajadores designados a guardar los productos.

Finalmente, en su comunicado, la empresa agradeció la comprensión de los clientes, asociados y proveedores, “que nos ayudan a seguir respetando todas las medidas preventivas que hemos instaurado para seguir ofreciendo una experiencia de compra segura y un lugar seguro para trabajar”.

 

Te puede interesar: Reportes de maltrato a adultos mayores aumentan en 2020

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.