7 diferencias entre las parejas de antes y las de ahora

Extracto: Las cosas han cambiado cuando se trata de la vida en pareja… 



¿Alguna vez te has sentado a platicar con tus papás o abuelos sobre cómo se conocieron? ¿Quién dio el primer paso? ¿Cómo eran sus citas? Lo hayas hecho o no, seguro te imaginarás que las relaciones han cambiado demasiado con el paso de los años. Y sí, mucho tiene que ver con los avances tecnológicos y la forma en que nos comunicamos con los demás.

A continuación te platicaremos algunas de las diferencias más marcadas entre las parejas de antes y las de ahora.

Conocer a alguien

Antes no había otra forma de conocer a alguien más que saliendo. En la escuela, en el parque, en el trabajo o en algún evento, pero había que salir para encontrarse con esa persona especial. Ahora puedes conocer a alguien a través de las aplicaciones para citas. Solo debes filtrar por género, edad y hasta distancia. Con solo deslizar una pantalla puedes conocer al amor de tu vida y sin salir de casa.

La primera invitación

Invitar a salir a alguien no era tan fácil como ahora. Si una persona conocía a otra y le gustaba mucho, no podía perder la oportunidad de preguntarle su teléfono de casa o hasta la dirección de su casa para buscarla después. En este caso, corrías con el riesgo de que te contestara alguno de sus padres... Hoy, basta con saber su celular o el nombre de usuario en Instagram para buscarla y enviarle un mensaje.

El misterio

Una vez que te invitaban o invitabas a salir, no podías saber nada de esa persona hasta que se vieran para su primera cita. Bueno, quizás si era amigo de algún amigo tuyo te podía platicar un poco. Pero hoy en día, puedes conocer todo sobre alguien checando sus fotos en Instagram, sus intereses en Facebook y su forma de pensar en Twitter.

Las cuentas

Antes, era inimaginable que las mujeres pagaran la cuenta de una cena o unos tragos. La realidad es que actualmente cada vez es más normal que las parejas se dividan las cuentas cuando salen a una cita.

El sexo

Explorar en la cama significaba probar diferentes posiciones sexuales. Pero ahora, gracias al juguete sexual las parejas se divierten más con su intimidad y aprenden sobre el placer de su pareja. Y ya no tienen que ir con vergüenza a una sex shop en el centro, sino pedir los juguetes más innovadores y compactos desde una página web.

El romance

No diremos que el romance ha muerto, porque la verdad es que existen personas que son muy cursis aún. Pero hacer cosas como escribir cartas, preparar un mixtape y llevar serenata es cada vez menos común. Ahora, no hay nada más romántico que te envíen canciones por Spotify o te etiqueten en memes que saben que te darán mucha risa.

Las citas

Pasear en el parque, ir al autocinema y salir a cenar con chaperones eran las salidas más típicas de las parejas de antes. Ahora, con las plataformas de streaming no es necesario salir al cine. Basta con elegir una película que les guste a los dos y pedir comida por una app para tener una gran cita.

La comunicación

Antes, las personas se comunicaban por cartas o por teléfonos de casa. Una vez que salían a la calle, no podían comunicarles a sus parejas si pasaba algo hasta que encontraran un medio para avisar. Hoy no hay excusa para no avisar o contestar. Gracias a aplicaciones de chat y hasta de geolocalización, puedes saber dónde está tu pareja de manera sencilla.

¿Qué otra diferencia dirías que hay entre las parejas de antes vs las de ahora? Comparte este artículo en redes sociales y cuéntanos cuál se te ocurre… 

 

Te puede interesar: Carencias sociales han disminuido en los últimos 30 años: Coneval

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.