Gobernanza eficaz y buenas políticas crean ciudades sin estrés: VAAY

Entre los factores que el estudio tomó en cuenta también está el acceso a la sanidad y en esa categoría, las ciudades de Oslo, en Noruega; Sydney, ubicado en Australia y Tokio, en Japón, son las urbes que brindan mayores beneficios.



Un estudio elaborado por la página VAAY.com reveló que Ciudad de México se encuentra en el lugar 81 de 100 ciudades evaluadas por ser las más estresantes. Entre los factores que el estudio tomó en cuenta se ubican la seguridad, la estabilidad sociopolítica, la igualdad de género, la contaminación, el impacto de las decisiones políticas en la pandemia de COVID-19, el clima, el estrés financiero, la acústica y la lumínica.

Las ciudades más estresantes fueron Mumbai, en la India; Lagos, ubicada en Nigeria; Manila, en Filipinas; Nueva Delhi, en India y Bagdad, en Irak; mientras que las evaluadas como menos estresantes son Reykjavik, en Islandia; Berna, en Suiza; Helsinki, en Finlandia; Wellington, situada en Nueva Zelanda y Melbourne, en Australia.

“Nuestro objetivo con este estudio es mostrar lo que las ciudades pueden conseguir para sus ciudadanos mediante una gobernanza eficaz, políticas medioambientales sólidas y sistemas de bienestar social bien dotados”, aseguró Finn Age Hänsel, cofundador de VAAY, y subrayó que el estudio no se elaboró con el fin de señalar a ninguna ciudad rezagada.

Puedes leer: Gobierno no debe poner en duda la independencia de órganos autónomos: ONU

Finn Age Hänsel indicó que las ciudades mejor evaluadas deben servir como ejemplo para otras y, de esa manera, lograr un avance en el desarrollo de otras metrópolis. “Esperamos que los resultados del estudio sirvan de barómetro útil para que las ciudades y los ciudadanos reevalúen sus entornos y trabajen juntos para desarrollar ciudades que sean lugares menos estresantes para vivir", comentó.

Entre los factores que el estudio tomó en cuenta también está el acceso a la sanidad y en esa categoría, las ciudades de Oslo, en Noruega; Sydney, ubicado en Australia y Tokio, en Japón, son las urbes que mayores beneficios de salud les dan a los ciudadanos. Respecto a la calidad del aire, Islandia puede presumir ser el país con los niveles más bajos respecto a contaminación del aire.

 

Te puede interesar: Sin acceso a internet, 28% de los mexicanos: Inegi

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.