Trabajadores del Metro piden participación en peritaje de Línea 12

“Son los que tienen el conocimiento y la experiencia diaria de la operación”, aseguró Fernando Espino, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, refiriéndose a los empleados del medio de transporte.



Fernando Espino, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, pidió a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, la integración de los trabajadores de ese medio de transporte al peritaje que se realiza en la Línea 12, pues, aunque ingenieros y especialistas tienen conocimiento acerca del funcionamiento del transporte, no se debe ignorar la experiencia e información de los empleados.

El peritaje se ha realizado en toda la Línea 12 del Metro, luego de que el pasado 3 de mayo se colapsara un tramo de las vías, ubicado entre las estaciones Olivos y Tezonco. El colapso dejó a 25 personas fallecidas, cerca de 80 heridos y decenas de familias afectadas.

El dirigente del Sindicato aseguró que la participación de los trabajadores es necesaria para restablecer el servicio en el tramo subterráneo de la Línea 12, de Mixcoac a Atlalilco lo más pronto posible.

Además, subrayó la importancia de dar mantenimiento a los trenes y de construir la trabe vencida, trabajo que “harían los especialistas del Metro, quienes tienen más de 50 años de experiencia”.

“Son los que tienen el conocimiento y la experiencia diaria de la operación”, aseguró Fernando Espino, refiriéndose a los trabajadores del Metro y recalcó que aunque pide que se tome en cuenta a los empleados, respeta la opinión de los ingenieros y empresas internacionales que están implicados en el peritaje.

Finalmente, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro detalló que ya van más de 45 días en los que no hay comunicación ni telefónica ni física con la directora del Metro, Florencia Serranía.

Te puede interesar: Interponen demanda colectiva contra el Metro por víctimas de la Línea 12

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.