Entregan 46 nuevas ambulancias a Cruz Roja Mexicana

La campaña Cruz Roja Cerca de Ti ha beneficiado a más de un millón 392 mil personas desde que inició la pandemia de marzo de 2020 a marzo de 2021.



Como parte del programa de renovación del parque vehicular de ambulancias, Cruz Roja Mexicana, Nacional Monte de Piedad IAP y Fundación Azteca entregaron 46 ambulancias que se distribuirán a diferentes delegaciones de la institución para ampliar la cobertura en emergencias para salvar vidas en todo el país.

El evento celebrado en el Helipuerto del Hospital de Cruz Roja Mexicana en Polanco, con la asistencia de 40 paramédicos de la institución, se llevó a cabo la ceremonia en la que estuvieron presentes el presidente nacional, Fernando Suinaga Cárdenas; el director general de Nacional Monte de Piedad IAP, Javier de la Calle Pardo, y el director general de Fundación Azteca, Antonio Domínguez.

Suinaga Cárdenas dijo que las unidades de emergencia de Cruz Roja Mexicana significan en estos momentos de pandemia la esperanza de miles de mexicanos en todo el país, ya que de un millón 129 mil servicios de ambulancia que ofrecieron totalmente gratuitos el año pasado, casi 58 mil atenciones fueron para traslados de pacientes confirmados o sospechosos de la COVID-19 a hospitales especializados.

En el marco de la campaña, Cruz Roja Cerca de Ti ha beneficiado a más de un millón 392 mil personas desde que inició la pandemia de marzo de 2020 a marzo de 2021.

La labor de la Cruz Roja Mexicana es esencial para la contribución al desarrollo sostenible del país, recordando que ocho de cada 10 servicios de ambulancia que se ofrecen en nuestro país son atendidos por dicha institución. En este sentido, Nacional Monte de Piedad se ha comprometido desde 2007 con la renovación anual de su parque vehicular, acumulando más de 290 millones de pesos en donativos que se traducen en más de 460 ambulancias.

“Nuestra labor de ayuda se extiende más allá de nuestro préstamo y servicios financieros. Estamos comprometidos con la transformación económica y social de México; por ello, destinamos una importante cantidad de recursos a la atención y combate de diversos problemas públicos, como la salud”, señaló Javier de la Calle, director general de Nacional Monte de Piedad.

Por su parte, Antonio Domínguez, director general de Fundación Azteca, afirmó que en la fundación se encuentran orgullosos por la alianza con Cruz Roja Mexicana y Nacional Monte de Piedad, porque de la mano de los mexicanos desde 2007 han sumado esfuerzos con esta causa en la que, después de 14 Movimientos Azteca se han alcanzado resultados excelentes; más de 900 millones de pesos recaudados y más de mil quinientas ambulancias que permiten justamente atender a quien lo necesita.

Las nuevas unidades se distribuirán a las delegaciones de Cruz Roja en los estados de Colima, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Yucatán.

 

Te puede interesar: Se abre convocatoria para Cumbre de Jóvenes por la Agricultura 2021

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.