Women of World lanza manifiesto para proteger la maternidad

“Somos conscientes de los diferentes obstáculos a los que se enfrentan las mujeres en el mundo por el hecho de ser madres”, indicó la plataforma Women of World.



En el marco del Día de las Madres, celebrado el 10 de mayo, la plataforma Women of World lanzó el manifiesto “La maternidad es el mejor regalo” para reivindicar un bien social que debe ser protegido. El manifiesto busca juntar adhesiones a nivel mundial, de personas que se comprometan a invitar a sus correspondientes estados a firmar la Declaración del Consejo de Ginebra que promueve la salud integral de la mujer y defiende su dignidad.

“Somos conscientes de los diferentes obstáculos a los que se enfrentan las mujeres en el mundo por el hecho de ser madres”, indicó la plataforma en el lanzamiento de la herramienta y detalló que las mujeres enfrentan pérdida de estatus profesional, económico y social si se opta por la dedicación a la familia y la maternidad es la causa principal de discriminación laboral femenina, llegando incluso al mobbing maternal por estar embarazada o tener hijos.

De acuerdo con Women of World, 45 entidades de 22 países ya se han sumado al manifiesto que invita a los países a ser parte de la Declaración del Consejo de Ginebra y entre las instituciones que ya son parte del movimiento están Iraqui Women Network, de Irak; Moms for America, de Estados Unidos; ANCIFEM de México; el Observatorio Regional para la Mujer de América Latina y el Caribe; Ordo Iuris de Polonia y Real Women of Canada.

El manifiesto está disponible en la página: https://womenworldplatform.com/wp-content/uploads/2021/05/Manifiesto-La- y puedes entrar para conocer más acerca de este movimiento creado por la plataforma Women of World.

Te puede interesar: Devastación forestal y riesgo de uso clientelar, detrás de Sembrando Vida

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.