Imprimir esta página

Neverías Frody ofrecen oportunidades laborales a madres solteras

Frody tiene una permanente convocatoria de vacantes abierta para mujeres madres de familia e incluso para quienes buscan obtener su primera oportunidad laboral.



En México, 8.2 millones de hogares están liderados por mujeres solteras y el 48 por ciento de esta cifra se encuentra en extrema pobreza, de acuerdo con datos del Inegi. Por ello, Neverías Frody otorgará 30 plazas a madres solteras en sus más de 49 neverías en el Valle de México.

En el marco del Día de la Madre, Frody quiere seguir promoviendo las oportunidades laborales que tiene en sus neverías ubicadas en Ciudad de México y apoyar a las mujeres en su proceso de estabilidad económica, sin importar la condición conyugal predominante entre las mujeres que son madres casadas o en unión libre.

Las mujeres interesadas en las oportunidades laborales que brinda Frody deberán entrar al sitio web: www.frody.com.mx o a su página en Facebook, donde podrán solicitar informes sobre los requisitos para formar parte de la gran familia Frody, dijo Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody, en entrevista con Yo Influyo.

“No hay requisitos especiales, sólo que tengan más de 18 años y que cumplan con los valores de la empresa, ofrecemos todas las prestaciones de ley”, dijo la directiva.

Destacó que el 80 por ciento de la plantilla está integrada por mujeres y 139 son madres solteras que viven en los límites con el Estado de México y Cuernavaca. A través de la osita Rita, la cual representa ayuda y solidaridad con las mujeres, la marca busca mejorar las condiciones de las mujeres, ya que el 22.2 por ciento gana un salario mínimo o menos por el trabajo que realiza; es decir, al día reciben un pago igual o menor a 163 pesos.

“Tomar en cuenta en todos los sentidos a las madres que son cabezas de familia es un pilar primordial de una nueva generación de empresas que debe ser empática con los sectores vulnerables del país y que no puede seguir ignorando que cada mujer representa una situación distinta. Uno de nuestros valores más fuertes es apoyar a las mujeres y derribar los prejuicios que existen alrededor de colaborar con el género femenino”, señaló la directora general de Neverías Frody.

Beatriz Rodríguez destacó que Frody tiene una permanente convocatoria de vacantes abierta para mujeres madres de familia e incluso para quienes buscan obtener su primera oportunidad laboral.

Durante la pandemia, la empresa apostó por la inversión y a mantener las plazas laborales, incluso abrieron 10 establecimientos y destinaron una inversión de siete millones de pesos. Ahora planean llegar a 100 locales en Ciudad de México en los próximos cuatro años con una inversión de 700 mil pesos por unidad y generar cinco empleos por tienda.

“Neverías Frody busca impulsar el gran valor de sus colaboradoras que son madres y derribar los obstáculos a los que se enfrentan al buscar empleo o al encontrarse en él con hijos y familia”, concluyó la directora de la empresa.

 

Te puede interesar: En 2020, creció 2% la deuda de los estados y municipios: IMCO 

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.