Víctimas de la Línea 12 podrán recibir indemnización de un millón y medio

El Metro de Ciudad de México tiene un seguro contratado con Grupo Mexicano de Seguros, por el que paga una prima de 24 millones 867 mil 241 pesos mensuales, según la adjudicación directa SAF-DGRMS-AD-63-2020.



Luego del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, el pasado lunes 3 de mayo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció que cuenta con una póliza de seguro para indemnizar a los afectados por el colapso. “Toda persona que se localice en los pasillos, entradas, salidas, elevadores, entre otros y tenga un percance, podrá hacer uso del mismo”, indicó.

De acuerdo con el STC, si las investigaciones concluyen que el desplome fue ocasionado por negligencia, todas las víctimas recibirán una indemnización. Aunque el Metro de Ciudad de México tiene un seguro contratado con Grupo Mexicano de Seguros, por el que paga una prima de 24 millones 867 mil 241 pesos mensuales, según la adjudicación directa SAF-DGRMS-AD-63-2020 será la Aseguradora Azteca quien se encargará de cubrir las indemnizaciones de las víctimas.

Yo Influyo se dio a la tarea de consultar algunos abogados e indicaron que, en caso de determinarse que el derrumbe del tramo de la Línea 12 fue por negligencia, las víctimas podrían recibir una indemnización de alrededor de un millón y medio de pesos; sin embargo, muchas de las pérdidas y secuelas que dejó la tragedia en los afectados son irreparables. Al momento, hay 25 fallecidos, según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y alrededor de 79 heridos.

Para acceder al seguro, quienes tengan un familiar herido o fallecido, luego del derrumbe del tramo de la Línea 12, deben comunicarse a la Unidad de Orientación e Información del Metro en los números: 55 5709 1133 ext. 5051 y 5009, o al 55 5627 4950 y 55 5627 4741. También pueden asistir a las instalaciones de la Unidad, ubicadas en calle Balderas número 58, primer piso, colonia Centro, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc, de lunes a viernes en un horario de 9 a. m. a 3 p. m.

Te puede interesar: Tragedia en Tláhuac

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.