Más de la mitad de mexicanos tiene dos empleos para solventar gastos básicos

Los datos indican que 63 por ciento de los mexicanos tienen dificultades para cubrir gastos como luz, renta, gas, entre otros; mientras que sólo 18 por ciento cubre sus pagos sin problemas.



De acuerdo con el gimnasio financiero Coru, en México, alrededor del 60 por ciento de los ciudadanos tienen un doble trabajo, pues los sueldos bajos no les alcanzan para cubrir los gastos de sus necesidades básicas. A días de celebrarse el Día del Trabajo, 1 de mayo, la financiera indicó que los mexicanos han conseguido un segundo empleo formal o se han inclinado por la venta de productos.

“Al menos el 74 por ciento de las y los mexicanos han experimentado algún grado de disminución de ingresos en los 12 meses recientes y con ello, la buena gestión de las finanzas personales se ha convertido en todo un reto”, aseguró Fernando “Chacho” García, head of growth de financiero Coru. Los datos indican que 63 por ciento de los mexicanos tiene dificultades para cubrir gastos como luz, renta, gas, entre otros; mientras que sólo 18 por ciento cubre sus pagos sin problemas.

Puedes leer: Las familias mexicanas han resentido más la baja de ingresos: OCDE

Fernando García recalcó que “la capacidad para llegar a fin de mes depende en gran medida del equilibrio entre los ingresos y egresos; no obstante, el contexto actual es sumamente complejo”, pues con la llegada de la pandemia de COVID-19 el empleo se ha visto sumamente afectado y aunque ya ha pasado más de un año desde que el virus SARS-CoV-2 llegó al país, el sector del trabajo no se ha recuperado.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que el empleo no se ha recuperado en México, pues hasta enero de 2020, durante los últimos 12 meses, se registró una reducción de 668 mil 746 puestos de trabajo, lo que es equivalente a una tasa anual de -3.3 por ciento; mientras que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señaló que trabajadores de al menos 200 países fueron afectados.

 

Te puede interesar: México recibió en marzo monto sin precedentes de remesas

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.