Infonavit busca otorgar créditos a personas desempleadas

Infonavit detalló que los nuevos esquemas de financiamiento darán la posibilidad de otorgar créditos hipotecarios sin la necesidad de tener un empleo actual.



Luego de la crisis económica, causada por la pandemia de COVID-19, que dejó a miles de personas desempleadas, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aseguró que se encuentra trabajando en créditos para ser otorgados a personas que se quedaron sin empleo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante abril de 2020, se perdieron 12 millones de empleos a causa de la pandemia de COVID-19; sin embargo, hasta febrero de 2021, en México se recuperaron alrededor de 10 millones de empleos.

La creación de los créditos está impulsada por el consejo de la institución, pues el objetivo es que todas las personas que tienen una cuenta puedan tener acceso a obtener algún crédito. Infonavit detalló que los nuevos esquemas de financiamiento darán la posibilidad de otorgar créditos hipotecarios sin la necesidad de tener un empleo actual.

Puedes leer: La economía de la creatividad contribuye al cambio social

De acuerdo con la institución, los nuevos esquemas de financiamiento podrían aprobarse el 29 de abril de 2021 y hasta el momento no se ha informado acerca de qué requisitos serán necesarios para que las personas sin un empleo puedan solicitar un crédito hipotecario o financiamiento.

Actualmente, los requisitos para solicitar un crédito hipotecario son que el solicitante tenga 116 puntos y que cuente con un trabajo actual, una vez que sus requisitos sean aceptados, los solicitantes tienen la oportunidad de elegir los planes adecuados de acuerdo a sus necesidades.

 

Te puede interesar: Revertir la pobreza generada por la pandemia podría tardar 10 años: Coparmex

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.