Tener una mascota puede salirte caro

Ante el trastorno existencial, las mascotas han jugado un rol muy importante cambiando la vida cotidiana de las personas y ofreciendo acompañamiento durante la pandemia.



Las mascotas, sea perro o gato, son un gran aliado para atender la depresión y la ansiedad provocada por el confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19. ¿Sabías que… los mexicanos gastan en promedio mil 200 pesos mensuales en alimentos, materiales de limpieza para mascotas, juguetes, baño con corte, visita al veterinario, entre otras?

Más tres mil 300 pesos por única vez, aproximadamente, en vacunas y esterilización; mil 150 pesos anualmente por desparasitaciones, vacunas de refuerzo y antirrábica y mil 375 pesos en accesorios: collar, placa, correa, suéter, platos, cama y cepillo.

Estos son los gastos que más se requieren para tener una mascota y ofrecerle una vida de calidad, de acuerdo con el estudio: ¿Cuánto cuesta tener una mascota?, realizado por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) sobre los precios de los productos y servicios que se demandan por tener una mascota.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México, 9.6 millones de los 23 millones de perros que existen, forman parte de una familia. Por esta razón, es importante conocer el impacto económico que representa tener una mascota y el papel que juegan en la pandemia ayudando a una sociedad sumergida en la depresión y ansiedad.

El presidente de la ANPEC, Cuauhtémoc Rivera, señaló que cada vez son más las personas que sufren por un autoestima bajo y seguridad personal, perdiendo habilidades sociales y encerrándose en ellos mismos.

Ante este trastorno existencial, las mascotas han jugado un rol muy importante cambiando la vida cotidiana de las personas, ofreciendo acompañamiento y convirtiéndose en un alivio emocional para disminuir los efectos de la soledad y la ansiedad.

“El aislamiento social ha debilitado la pujanza de la gente, generando mayor incertidumbre, ya que no encuentran certeza alguna en sus vidas, han perdido sus empleos, han fracturado sus relaciones personales, estrellado sus proyectos de vida, encontrándose a la deriva de muchos de ellos”, expresó Cuauhtémoc Rivera.

 

Te puede interesar: Con el portal Voto Informado, la ciudadanía podrá conocer a sus candidatos  

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.