Por pandemia, niños en situación de calle han sido invisibilizados

“Ellos y ellas sufren doblemente los efectos de la pandemia y tienen derecho a la educación, la salud y a vivir en un entorno seguro a pesar de las adversidades”, destacó Fundación Pro Niños de la Calle.



En el mes del Día del Niño y la Niña, celebrado el 30 de abril, Fundación Pro Niños de la Calle lanzó la campaña Ante la adversidad: Respalda mis derechos y llamó a visibilizar y hacer valer los derechos de los pequeños que viven en situación de calle o están en riesgo de vivir en la calle, pues con la pandemia de COVID-19 se ha complicado identificar situaciones de riesgo.

“Ellos y ellas sufren doblemente los efectos de la pandemia y tienen derecho a la educación, la salud y a vivir en un entorno seguro a pesar de las adversidades”, destacaron y detallaron una serie de situaciones que han surgido en la pandemia que ponen en riesgo el bienestar de los menores, por ejemplo: no tener las condiciones para estudiar en casa, no poder confinarse en el hogar, pues es un entorno lleno de violencia, no tener acceso a alimentos nutritivos y menos a agua potable, no tener higiene adecuada por falta de recursos y estar en riesgo de enfermar.

De acuerdo con datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en 2017, la población de niños, niñas y adolescentes era equivalente a un tercio de los mexicanos, de ese tercio 21 millones de menores vivían en condiciones de pobreza.

Por medio de un comunicado, Fundación Pro Niños de la Calle lanzó la campaña Ante la adversidad: Respalda mis derechos, que se llevará a cabo durante todo el mes de abril. La campaña funcionará por medio de donativos que serán destinados para ayudar a menores que viven en situación de calle o atender situaciones de riesgo para evitar que los niños lleguen a las calles.

• $100 pesos, ConectadosXLaAlimentación: compra y distribución de despensas quincenales.
• $150 pesos, ConectadosXLaEducación: acompañamiento y recursos para seguir con su educación en la nueva normalidad.
• $250 pesos, ConectadosXLaSaludEmocional: contención emocional y desarrollo de habilidades de autocuidado.
• $300 pesos, ConectadosXLaSalud: atención médica, medicamentos y artículos de prevención ante la COVID-19.

Los donativos para la campaña pueden hacerse en línea a través de PayPal, por teléfono o por depósito. En este link http://www.proninosdelacalle.org.mx/como-sumarte/donativos podrás encontrar la información necesaria para realizar tu donativo.

 

Te puede interesar: Miyotl, al rescate de lenguas indígenas y legado mexicano

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.