MLB, una competición cada vez más internacional

El deporte que “no se acaba hasta que se acaba”, como decía Yogui Berra, está lleno de emociones de principio a fin.



El deporte que “no se acaba hasta que se acaba”, como decía Yogui Berra, está lleno de emociones de principio a fin y la temporada 2021 tendrá representantes de al menos tres continentes: América, Asia y Europa, en el torneo de béisbol por excelencia.

Jugadores de 14 naciones vieron acción, por ejemplo, en el día inaugural de la temporada, 10 de América, dos de Asia y dos de Europa, clara señal de que hace rato este deporte se globalizó y es de consumo masivo, tal y como señala la casa de apuestas MLB Betway.

Por América, con Estados Unidos a la cabeza, vieron acción peloteros de República Dominicana, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Canadá, Curazao, Colombia, Aruba y hasta de Centroamérica, con Honduras.

Desde Asia, Japón, campeón de los dos últimos campeonatos mundiales del béisbol y Corea del Sur tuvieron representación en alguno de los 30 equipos que conforman las Ligas Mayores.

Los japoneses desembarcaron en la Gran Carpa de la mano de un histórico, Ichiro Suzuki, la gran estrella nipona de las Grandes Ligas por lejos; cuyos pasos siguió Hideki Matsui, Hideo Nomo, Yu Darvish, Masahiro Tanaka, Hiroki Kuroda y más recientemente, Shohei Ohtani.

Para la Oficina del Comisionado del Béisbol de Grandes Ligas el mercado asiático es un fetiche al que hay que mimar. El japonés delira por el béisbol, sigue a sus jugadores de la MLB, tienen prensa desplegada en EE UU solo para sus figuras y, sobretodo, es un gran consumidor del producto que se llama Grandes Ligas.

Pero también Europa tuvo su representación en el día inaugural de la MLB con un alemán y un holandés, una auténtica novedad para dos países donde el fútbol es una suerte de religión.

En el caso de los neerlandeses hay incluso una liga profesional que ha exportado al menos una docena de peloteros a la Gran Carpa. Curazao, de hecho, es un territorio beisbolero y es un territorio autónomo de los Países Bajos y sus jugadores poseen la nacionalidad holandesa, pudiendo representar a Holanda, en eventos internacionales.

Algunos de los históricos curazoleños que se han vestido de la naranja beisbolera son Andrew Jones, Randall Simom, Yurendel Decaster, Jurickson Profar, todos, han jugado en la Gran Carpa.

 

Te puede interesar: Mipymes deben digitalizarse para enfrentar la nueva realidad

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.