Pese a COVID-19, hoteles registran hasta 60% de capacidad

La Confederación detalló que los destinos favoritos de los mexicanos para visitar en Semana Santa son Cancún, la Riviera Maya, la Riviera Nayarita, Vallarta, Los Cabos y Acapulco.



Ante la alerta de una posible tercera ola de contagios de COVID-19, algunos hoteles en el país registraron ocupación de más del 50 o 60 por ciento, según informaron las secretarías de Turismo de diversos estados. De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), las vacaciones de Semana Santa dieron un incremento muy importante a la recuperación económica.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, aseguró que el turismo durante este periodo vacacional es un respiro para miles de negocios que dependen del turismo. La Confederación detalló que los destinos favoritos de los mexicanos para visitar en Semana Santa son Cancún, la Riviera Maya, la Riviera Nayarita, Vallarta, Los Cabos y Acapulco.

En Cancún y la Rivera Maya, ambos destinos en Quintana Roo, la ocupación promedio fue de 60 por ciento y hubo en operación cerca de 35 mil habitaciones; en Guerrero, específicamente en Acapulco, la ocupación fue de 50 por ciento y en Oaxaca, la ocupación no alcanzó cifras esperadas, pues apenas rebasó el 30 por ciento, informó por medio de un comunicado la Confederación.

López Campos afirmó que la reducción de turismo en Oaxaca se debe a las restricciones que Canadá ha puesto a sus habitantes, pues los canadienses tienden a visitar zonas de Oaxaca según cifras oficiales. Además, el presidente de la Concanaco indicó que en cada sitio turístico se extremaron las medidas de seguridad y sanidad para cuidar a habitantes, trabajadores y turistas.

“Proyectamos que los destinos mexicanos tendrían una buena afluencia, originada por un año de encierro de las familias por la pandemia, por lo cual los negocios del sector turismo se prepararon para cumplir las normas y protocolos sanitarios que prevengan cualquier brote de COVID-19”, finalizó José Manuel López.

 

Te puede interesar: Por fallas en el SAT, pide el IMCP prórroga para declaración anual

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.