Ganadores del Primer Concurso de Arte Gráfico Juvenil: Así se usa

Diversos estudios arrojan que el uso correcto del cubrebocas en lugares públicos puede ayudar a reducir significativamente los contagios de COVID-19.



La Fundación Gonzalo Río Arronte, en conjunto con el Consejo de la Comunicación y su iniciativa Así se usa, celebraron la premiación del Primer Concurso de Arte Gráfico Juvenil “Por todos, úsalo bien”, el concurso tuvo el objetivo de motivar entre los jóvenes el uso del cubrebocas y plasmar las consecuencias que podría traer el no usar o no usar adecuadamente el cubrebocas.

La competencia estuvo dirigida a jóvenes de nivel secundaria en todo el país y la Secretaría de Educación Pública (SEP) ayudó a difundir la convocatoria, por lo que logró llegar a miles de adolescentes. Los participantes podían utilizar la técnica artística de su preferencia para realizar sus dibujos y la creatividad fue la característica principal para elegir a los ganadores.

Los estados que registraron mayor participación fueron, en primer lugar, Nuevo León; en segundo lugar, Ciudad de México y en tercer lugar, Baja California. Por su parte, Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, indicó que para superar la pandemia, gobierno y sociedad deben aprender a trabajar juntos; también detalló que el usar mal el cubrebocas o no usarlo es como comer sopa con un tenedor, pues el virus no es detenido y entra a nuestro sistema.

El primer lugar del Concurso de Arte Gráfico Juvenil fue para Valeria Ofelia Guzmán García de Ciudad de México, con su dibujo “Tus elecciones tienen consecuencias” y recibió una cámara GoPro, audífonos y una bicicleta. “Quise representar lo que pasa si usas el cubrebocas y lo que pasa si no lo usas, la gente piensa que el traerlo colgado es como un amuleto, pero no, si no se usa adecuadamente, no te protege”, indicó la joven.

“Quise transmitir que el uso del cubrebocas es una de las medidas sanitarias más importantes y una acción tan simple como ponerse un cubrebocas puede beneficiar o afectar a muchas personas”, fueron las palabras de Inés Flores Ramos, de Aguascalientes, Aguascalientes, quien ganó el segundo lugar del concurso con su dibujo “Cuídanos”. La joven recibió una computadora portátil, audífonos y una bicicleta.

El tercer lugar fue para Diego Fernando Moreno Nájera, quien vive en Iguala, Guerrero, y su dibujo se tituló “Por lo que más quieras, úsalo”. El joven ganó una tableta, audífonos y una bicicleta. ˝Me inspiró a participar el ayudar a reducir los contagios de COVID-19”, aseguró el joven.

Finalmente, el Consejo de la Comunicación agradeció la participación de los jóvenes y mencionó que diversos estudios arrojan que el uso correcto del cubrebocas en lugares públicos puede ayudar a reducir significativamente los contagios de COVID-19. Premiación completa:

 

 

Te puede interesar: Mujeres, el sustento de las familias mexicanas durante la pandemia

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.