Condena Coparmex asesinato de Julio César Galindo

La Coparmex exigió una investigación rápida y exhaustiva del crimen del que fue víctima Julio César Galindo Pérez, presidente de Coparmex SLP.



La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenó enérgicamente el asesinato de Julio César Galindo Pérez, presidente de Coparmex SLP, quien falleció en un hospital al que fue trasladado de emergencia después de ser atacado en la vía pública con un arma de fuego.

El organismo empresarial exigió a las autoridades locales y federales que lleven a cabo “una investigación rápida y exhaustiva que permita esclarecer este hecho de violencia y se castigue conforme a lo establecido en la ley, a quien o quienes resulten responsables de este crimen”.

Asimismo, la Coparmex reiteró su “llamado a los gobiernos municipal, estatal y federal y a las instituciones responsables de la impartición de justicia para que implementen las estrategias necesarias que contribuyan a inhibir toda forma de violencia y la comisión de cualquier delito, así como a llevar a cabo las investigaciones necesarias que concluyan con la detención de él o los responsables, tanto materiales como intelectuales, y que se proceda conforme a la ley”.

Por su parte, el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza, en un mensaje a los miembros de Coparmex, en el que les pidió unirse en oración por el eterno descanso de Julio, mostró su consternación y afirmó que “no descansaremos hasta que se haga justicia en el caso. Ya estoy en comunicación con el gobernador y las autoridades del Estado para dar seguimiento”.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que la Policía de Investigación (PDI) inició las investigaciones respectivas para establecer quién o quiénes efectuaron los disparos al líder empresarial. Además, destacó que el área de Servicios Periciales de la Vicefiscalía trabaja en la escena de los hechos para recolectar indicios por lo ocurrido.

Cerca de las 14:00 horas de este lunes, los sistemas de emergencia reportaron que una persona había sido lesionada en avenida Del Potosí, Fraccionamiento Lomas, Segunda Sección, al poniente de la capital potosina.

En un comunicado, la Fiscalía informó que “la víctima fue trasladada por propios medios a un hospital para recibir atención médica”, donde finalmente falleció a consecuencia de las lesiones.

Julio César Galindo Pérez asumió el cargo como presidente de Coparmex SLP el 3 de diciembre de 2019, en sustitución de Jaime Chalita Zarur.

Cabe recordar que en diciembre de 2010 Julio César Galindo sobrevivió al desplome de una avioneta en la que viajaba junto con otros miembros de su familia. En aquella ocasión, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que la aeronave se estrelló contra unos cables de luz eléctrica, debido a los fuertes vientos que provocó la entrada de un frente frío.

Te puede interesar: Nueve empresas mexicanas están entre las más éticas del mundo 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.