Hoy, más que nunca, es vital que restaurantes cuiden su higiene: Ecolab

“Un restaurante limpio que cuente con medidas correctas en higiene y manejo de alimentos siempre tendrá insumos frescos, además evitará el desperdicio tanto en provisiones y recursos como en agua y energía”, destacó Ecolab.



Con el confinamiento por la pandemia de COVID-19, las ventas de comida a domicilio han incrementado y los restaurantes y establecimientos que venden alimentos cada vez se preocupan más por la higiene en sus productos y su personal. Datos arrojan que las aplicaciones de comida a domicilio han mostrado crecimiento de 25 por ciento en 2020 con un valor estimado de 800 mil millones de dólares en todo el mundo.

Ecolab, empresa de limpieza, detalló que la pandemia se ha convertido en una oportunidad para evaluar y actualizar las medidas de higiene y subrayó que miles de restaurantes y establecimientos de venta de comida han optado por recurrir a personas que supervisen y capaciten a su personal en cuanto a la higiene de alimentos. “La pandemia se ha convertido en una oportunidad para revisar y actualizar las medidas de inocuidad, al igual que los protocolos implementados a nivel operativo y corporativo”, destacó Ecolab.

Puedes leer: Aprobar reforma eléctrica sería sabotaje a México: Coparmex

“Un restaurante limpio que cuente con medidas correctas en higiene y manejo de alimentos siempre tendrá insumos frescos, además evitará el desperdicio tanto en provisiones y recursos como en agua y energía”, destacó la empresa y aseguró que una cocina fácilmente puede convertirse en un foco de infección y de contaminación de microorganismos peligrosos.

Datos del Banco Mundial indican que, en México, se desperdician 20.4 millones de toneladas de alimentos cada año, es decir, 158 kilos por persona; mientras que en los efectos ambientales del desperdicio de alimento, la cuestión hídrica es la más afectada. “Los 20.4 millones de toneladas de comida desperdiciada se traduce en desperdicio de 40 mil millones de metros cúbicos de agua, cantidad necesaria para producir alimentos”, destacó la empresa.

Finalmente, Ecolab llamó a las empresas de comida y restaurantes a optimizar sus procesos de higiene y limpieza de alimentos y de sus colaboradores, pues hoy más que nunca se juega la salud de millones de personas.

Te puede interesar: Inician las pruebas gratuitas COVID-19 en centros comerciales y farmacias

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.