Periodismo sin barreras, por la democracia

El taller Periodismo sin barreras iniciará el 24 de febrero del año en curso y entre las actividades se hablará qué es el acceso a la información, su importancia y su utilidad en el periodismo.



Fundación Dime y Juntos lo Hacemos creó el taller Periodismo sin barreras, que tiene el fin de reunir a 250 periodistas y estudiantes de periodismo o comunicación para capacitarlos en el uso de herramientas de transparencia para fortalecer la democracia y prevenir la corrupción en el país. El taller será gratuito y se impartirá en cinco sesiones de siete horas.

El taller Periodismo sin barreras iniciará el 24 de febrero del año en curso y entre las actividades se hablará qué es el acceso a la información, su importancia y su utilidad en el periodismo; además, se harán ejercicios para aprender a usar las plataformas de acceso a la información y otros de investigación. “A través de este taller, se busca empoderar y visibilizar el ejercicio al derecho de acceso a la información”, comentó la fundación.

Puedes leer: Popularidad de López Obrador se recupera: Enkoll

Mariela Rodríguez Vera, presidenta interina de la fundación, agradeció a los ponentes por su participación en el taller, mientras que Zulema Martínez Sánchez, comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Minucipios (Infoem), aseguró que “el acceso a la información es un derecho que permite acceder a otros derechos. Por ello hizo un llamado a utilizarlo”.

Por otro lado, la periodista Diana Mancilla Álvarez subrayó que la capacitación de medios de comunicación, periodistas y estudiantes es primordial, para saber acceder a la información y conseguir respuestas por parte de las autoridades. También indicó que hace 20 años, los periodistas dependían de la filtración de la información o las relaciones que tenían en el gobierno, mientras que hoy es posible solicitarla; sin embargo, sigue existiendo un problema en el tiempo de respuesta por parte del gobierno, pues pueden pasar meses para obtener respuestas.

Para conocer más del taller e inscribirte, visita las redes sociales de Fundación Dime y Juntos lo Hacemos, Facebook y Twitter.

 

Te puede interesar: Cancelar la subcontratación ocasionaría salida de capitales: Coparmex

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.