“Conociendo al COVID-19”, campaña para reducir contagios

“Conociendo al COVID-19” informará, orientará, prevendrá y sensibilizará a los vecinos sobre los cuidados que deben tener dentro y fuera de sus hogares para evitar contagios de COVID-19.



En medio de la pandemia de COVID-19 y el semáforo rojo decretado en Ciudad de México, Fundación Dime y Juntos lo Hacemos lanzó una campaña virtual informativa para que la población pueda conocer más del SARS-CoV-2. La campaña estará dirigida a colonias de la alcaldía Azcapotzalco, promoverá medidas sanitarias contra el virus y orientará sobre qué hacer si se tiene un familiar contagiado.

“Conociendo al COVID-19” informará, orientará, prevendrá y sensibilizará a los vecinos sobre los cuidados que deben tener dentro y fuera de sus hogares para evitar contagios y ayudar a frenar la pandemia. La campaña estará vigente durante los últimos días de diciembre y el mes de enero de 2021, tiempo en el que se darán pláticas impartidas por el doctor Roberto Carlos Zamora, actual Director de Servicios Médicos de la Cámara de Diputados, quien en su tiempo libre y fuera del horario laboral colabora como voluntario.

Puedes leer: Unicef llama a gobiernos a abrir escuelas

Las pláticas de la campaña tocarán los siguientes temas:

• ¿Qué es el virus COVID-19 y cómo se transmite de forma directa e indirecta?
• Desarrollo científico del virus y su alto nivel de contagio.
• Distintas medidas preventivas del contagio.
• Manejo correcto de residuos.
• ¿Quiénes son las personas más vulnerables y su impacto al enfermarse?
• Recomendaciones a seguir en caso de contraer el virus o tener a un familiar contagiado.

“Convocamos a los habitantes de Azcapotzalco para que desde sus hogares se conecten vía Zoom a las pláticas informativas, y con ello coadyuvar en sensibilizar a la población y evitar más contagios por coronavirus”, indicó Gabriela Jiménez Godoy, presidenta de la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos, e invitó a los ciudadanos a correr la voz por medio de redes sociales, para que más personas pertenecientes a colonias de la alcaldía Azcapotzalco puedan participar e informarse.

Además, durante la primera conferencia de la campaña, Roberto Carlos Zamora hizo un llamado a los ciudadanos a “vacunarse contra la influenza para evitar una doble pandemia y estar muy atentos, puesto que los síntomas de esta se pueden confundir con los del coronavirus”.

 

Te puede interesar: Premio Nacional de Salud está a horas de la premiación

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com  

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.