Sección - Yo Influyo News - Análisis Social

Líderes ciudadanos han puesto manos a la obra para mejorar las condiciones que viven sus comunidades; son parte de la iniciativa “Alternativas Por México”.
Los esfuerzos para combatir la pobreza no han sido suficientes: las carencias que padecen las personas pobres atentan contra sus derechos humanos.
Líderes veracruzanos reconocen a Alternativas por México como un área de oportunidad para incidir en lo positivo en favor de su localidad y del país.
El primer año de la 4T se ha convertido en el más violento para los periodistas; mientras, el mandatario se preocupa por la prensa que no “toma partido”.
El presidente ha propuesto eliminar el examen de ingreso a bachillerato y universidad; la falta de presupuesto obliga a las instituciones aplicar dicho filtro.
El cambio del titular de la CNDH se dará en el primer año de la 4T; nuevos retos para el presidente del organismo autónomo encargado de proteger los derechos humanos.
Aunque México se comprometió internacionalmente a cumplir con la Agenda 2030, la realidad está muy lejos de los objetivos del plan de la ONU.
Mexicanos comprometidos por la mejora del país se han unido para combatir las desigualdades que persisten en distintos estados.
Usar bicicleta es cada vez más popular y las autoridades mexicanas deben implementar medidas para preservar la seguridad de los ciclistas y la de todos.
En las aulas, los maestros son exigentes, pero en algunos casos descuidan su formación, que les brindaría herramientas para la preparación de los estudiantes.
El movimiento de Marea Verde no sólo dejó destrucción en México, también dañó espiritualmente al país.
Desde hace más de 10 años, el modelo Face to Face busca quien aporte donativos que, supuestamente, llega a organizaciones sociales internacionales.
El grupo feminista proaborto “Marea Verde” tiene su origen en Argentina; como parte de sus acciones, han atentado contra recintos religiosos o credos ajenos.