Sí por México y PAN avanzan en construcción de agenda ciudadana

El presidente nacional del PAN dijo que su partido está abierto a la sociedad civil y trabaja en la conformación de una gran fuerza opositora que conforme una nueva mayoría en el Congreso, para desde ahí reconducir al país.



Integrantes de Sí por México y el presidente del Partido Acción Nacional sostuvieron un encuentro en el que intercambiaron puntos de vista sobre los diversos problemas que más aquejan hoy al país y las alternativas de solución para los mismos, propuestas que buscan impulsar desde una agenda de la sociedad civil.

El escenario de la reunión fue la sede nacional del PAN, lugar en el que algunos de los integrantes de Sí por México, entre ellos Claudio X. González, Gustavo de Hoyos, Denise Meade, Beatriz Pagés, Ricardo Pascoe Pierce, Javier López, Guillermo Ruiz Tomé y Juan Francisco Torres Landa, asistieron para tender puentes con el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza.

El líder del PAN aseguró que la intención de su partido era la de sumarse para “empujar una agenda de temas de interés de la sociedad como el combate a la pobreza, impulsar un mejor sistema de salud, de educación, seguridad, economía familiar, cuidado del medio ambiente y la urgente necesidad de erradicar la violencia contra las mujeres”.

Agregó que Acción Nacional está abierto a la sociedad civil y trabaja en la conformación de una gran fuerza opositora, la cual confía que podrá construir una nueva mayoría en el Congreso, para desde ahí reconducir al país.

Cortés Mendoza afirmó que como instrumento de la sociedad, “el PAN es el único partido que ha abierto sus puertas a las organizaciones sociales como Sí por México, porque coincide con sus causas a favor de las y los ciudadanos”.

Y dijo que “las causas de los grupos sociales que logran tener una empatía con las propuestas de Acción Nacional, las hacemos nuestras causas y de esa manera podemos caminar conjuntamente para construir soluciones a las demandas de la gente”.

Cortés Mendoza insistió en señalar que su partido está abierto al diálogo permanente con la sociedad civil, porque “estamos seguros que la alianza con ella nos permitirá reconducir las políticas públicas en beneficio de todos los mexicanos a partir de una nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados en 2021”.

Los integrantes de Sí por México y el dirigente nacional del PAN coincidieron en la necesidad de trabajar para que se garantice la vigencia de la democracia, de las instituciones y del equilibrio de poderes en nuestro país.

El 10 de noviembre los presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, participaron en la Convención Nacional Ciudadana organizada por Sí por México en la que se comprometieron a construir una agenda ciudadana, así como apoyar a candidatos en común con la intención de ganar la mayoría de las curules en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados a fin de lograr un equilibrio de poderes en el país y que el Congreso no sea la continuidad del poder del Ejecutivo.

 

 

Te puede interesar: Alianza opositora tiene un buen comienzo 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.