Eligen a José Medina Mora como presidente de la Coparmex

El presidente electo de la Coparmex, José Medina Mora, delineó las coordenadas a seguir durante su gestión, la cual aseguró será participativa, colaborativa y propositiva con las autoridades y la sociedad.


medina_mora


José Medina Mora Icaza fue electo este jueves presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para el periodo 2021-2022, cargo que asumirá el viernes 1 de enero.

Ante los integrantes de los 68 Centros Empresariales y Patronales el próximo líder del sindicato patronal, José Medina Mora, delineó las coordenadas a seguir durante su gestión, la cual aseguró será participativa, colaborativa y propositiva con las autoridades y la sociedad en su conjunto, además de que promoverá el bien común impulsando el emprendimiento y la innovación para lograr un desarrollo inclusivo.

Afirmó que durante 91 años la Coparmex ha ejercido un liderazgo decisivo al que hoy también debe responder ante las circunstancias especialmente críticas por las que actualmente atraviesa el país y que se expresan en crisis de salud, económica, de empleo, social, de seguridad pública, también una crisis política y una crisis de valores.

Para buscar alternativas para superar la crisis económica, dijo que el sindicato patronal impulsará el cuidado de la salud tanto de las empresas como de los colaboradores de las mismas, “desde Coparmex, colaboraremos en las estrategias que permitan atender estos desafíos del presente y prepararnos para los que vienen en un futuro”, subrayó.

Asimismo, señaló que para enfrentar la crisis de valores que hay en el país, promoverá un pacto por la integridad de México a fin de fomentar “honestidad, ética, justicia e igualdad en todas nuestras acciones, cerrando así el paso a la corrupción”.

Por otra parte, indicó que durante su gestión impulsará la defensa de las libertades, los contrapesos y la participación ciudadana, además del fortalecimiento de las instituciones como lo requiere el día de hoy el Banco de México.

Vocación política y democrática

El presidente electo de Coparmex se refirió a los comicios del próximo año, los cuales consideró que “serán, en gran medida, un plebiscito respecto al desempeño del actual gobierno”, por lo que dijo que desde el sindicato patronal se alentará la participación responsable e informada por parte de la ciudadanía.

Al mismo tiempo, advirtió que “nada ni nadie debe interferir para que este proceso electoral sea ejemplar, pacífico, copioso en participación y en todo momento apegado a la legalidad”.

Destacó que la Coparmex “será un contrapeso crítico y propositivo para impulsar el equilibrio en la toma de decisiones y consolidar un gobierno eficaz y justo”, y aclaró que como en elecciones anteriores, el organismo empresarial, que se destaca por ser altamente político y totalmente apartidista, tendrá “un papel activo en la promoción del voto, la observación electoral y la defensa de las instituciones”.

José Medina Mora apuntó que como presidente de la Coparmex buscará su relación con el gobierno federal sustentada en el “respeto, diálogo, reconocimiento y colaboración en todos los aspectos” encaminados a aportar al país, y subrayó que este organismo empresarial sabrá “acompañar y reconocer, pero también señalar lo que consideremos que no abone al desarrollo del país, pero siempre con propuestas”.

Por otra parte, al referirse a la vocación e importancia de las empresas en la sociedad, dijo que estas tienen como tarea cotidiana generar desarrollo y, ahora además, son las que deben impulsar la reactivación económica.

En este sentido, Medina Mora aseguró que la Coparmex seguirá impulsando una economía de mercado con responsabilidad social, y destacó que el objetivo del organismo es ser la institución empresarial líder en el logro de avances significativos en el desarrollo económico y social del país con equidad y cohesión social.

Al asegurar que la empresa es el vehículo del cambio para transformar a la sociedad, se mostró convencido de que “además de lo que haga o deje de hacer el gobierno, es mucho lo que podemos hacer desde cada una de nuestras empresas para aportar a la atención de los grandes desafíos del país como la disminución de la pobreza y desigualdad, impulsar la calidad de la educación y lograr la inclusión social”.

Finalmente, indicó que la Coparmex fortalecerá la promoción de una nueva cultura empresarial, la cual “encuentra su sustento en la convicción de que las empresas no son nada más de sus accionistas, sino de los colaboradores, de los clientes, de los proveedores, del gobierno, de la comunidad y también de los accionistas, pero sólo en esa parte, por lo que urgió a cambiar el paradigma que existe en nuestro país: ‘empresario rico y empresa pobre’ y cambiarlos a ‘empresa rica y empresario digno’”.

Te puede interesar: José Medina Mora, candidato a la presidencia de la Coparmex 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.